Salud reporta un “descenso franco” de casos de coronavirus

Actualmente el Paraguay está atravesando una cuarta semana “marcada” por un importante descenso en los casos confirmados de covid-19, según confirmó el doctor Guillermo Sequera, encargado de la Vigilancia de la Salud.

Pruebas express de COVID-19 en la Costanera de Asunción
Hisopado en la Costanera de Asunción.Heber Carballo, ABC Color

Conforme precisó hoy el doctor Guillermo Sequera, nuestro país va registrando un “descenso franco” de los casos positivos de coronavirus, registrando así 3.700 nuevos casos en toda la semana. Igualmente, la semana pasada se reportaron 34 fallecidos por lo que la cifra de muertes aún no presenta un descenso y también se registraron 171 contagios de esta enfermedad entre el personal de blanco.

A nivel del territorio nacional este descenso también está marcado, salvo en la zona de Alto Paraguay y Boquerón, donde se va reportando un “ligero aumento” de casos confirmados, con lo que Sequera precisó que la epidemia está llegando “de manera tardía” al Chaco.

Esta ola fue un 40% menos que la anterior, esto se ve en los casos e internados”, explicó.

Reinfecciones

Finalmente, el médico reiteró que hasta un aproximado del 30% de los casos confirmados en los últimos días, corresponden a reinfecciones de la enfermedad.

Por otra parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, insistió en que niños, adolescentes y adultos mayores deben aplicarse las dosis disponibles contra el covid-19, influenza y también a otras enfermedades relacionadas a la primera infancia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.