Coronavirus: existe un “descenso real” de casos, afirman desde Salud

Durante la última semana epidemiológica hubo un retroceso considerable de casos de coronavirus, conforme indicaron desde Vigilancia de la Salud. Según señalaron, se produjo una disminución del 50% de los cuadros en Central.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.JOEL CARRETT

En la semana epidemiológica 29, comprendida hasta el 26 de julio, se tuvo un importante retroceso en los casos de coronavirus, según indicaron desde el Ministerio de Salud.

La doctora Sandra Irala, de Vigilancia de la Salud, dijo en conferencia de prensa que hubo un “descenso en esta cuarta ola”.

Igualmente, señaló que el retroceso más importante fue en Central, donde hubo un descenso del 50% de los casos.

“Los indicadores nos indican un retroceso de la epidemia; implica que cada 10 contagiados transmiten a ocho personas, así está retrocediendo”, afirmó.

Nuevos casos y fallecidos en la última semana

Irala hizo un recuento de los casos de coronavirus que, hasta la fecha, en el acumulativo general llegan a 707.109.

En la última semana epidemiológica se reportaron 6.001 nuevos casos y 48 fallecidos. En total, Paraguay alcanzó 19.220 víctimas fatales de la enfermedad.

En cuanto a los hospitalizados, mencionó que 583 personas están internadas, 88 en terapia intensiva.

Mapa de riesgo

Con relación a las zonas más afectadas, en los últimos 14 días son 37 los distritos con nivel 4 de transmisión, 78 en nivel 3, 58 en nivel 2 y 86 en nivel 1.

Entre los distritos de nivel alto de transmisión están varios del Chaco y la zona sur del país.

Mayor número de fallecidos son adultos mayores

Los últimos datos de Vigilancia de la Salud señalan que entre los fallecidos el promedio de edad es de 66 años. Los mayores de 60 años representan el 83% del total de los fallecidos de las últimas semanas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.