Meteorología anuncia sábado frío y con tormentas en Paraguay

El sábado y el domingo registrarían un ambiente fresco, con “lluvias en formas puntualmente intensas” en gran parte del país, advierte la Dirección de Meteorología.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5JZMR25EHVCJVALYK22JP2XYDY.jpg
Marta Escurra

En su pronóstico de este sábado, la Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un fin de semana con temperaturas bajas y condiciones intestables, con un sistema de tormentas que cubriría al centro, sur y este de la Región Oriental, además del sur del Chaco.

Se esperan lluvias con acumulación de entre 40 y 70 milímetros de agua, alta frecuencia de descargas eléctricas y vientos de alrededor de 100 kilómetros por hora en los departamentos de Alto Paraná. Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro, desde la mañana hasta la noche de este sábado.

Lea más: Fin de semana con tormentas en Alto Paraná

Para hoy se esperan máximas de entre 16 y 18 grados Celsius en la Región Oriental, y de hasta 27 grados en el Chaco.

Las lluvias y tormentas podrían continuar el domingo, con especial persistencia en el norte del país, con temperaturas similares a las de hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.