Fernando Lugo se descompensó en el Congreso y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado

El senador Fernando Lugo sufrió una aparente descompensación en la Cámara Alta este miércoles, por lo que debió ser trasladado de urgencia en una ambulancia a un sanatorio privado.

El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo.
El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo.Nathalia Aguilar

“Fue una descompensación y lo único que sé es que ahora lo llevaron al Migone. No puedo decir más nada”, sostuvo Hugo Rícher, senador de la misma bancada de Fernando Lugo.

El expresidente, al parecer, se descompensó esta mañana cuando se encontraba en el interior de su oficina de la Cámara de Senadores. “Estaba en su oficina”, confirmó el propio Rícher.

De acuerdo a los reportes desde el Congreso, Lugo fue sacado en silla de ruedas de su despacho del Senado debido a que no podía siquiera sostenerse por sí mismo por su estado de salud.

Lea más:Fernando Lugo supera una delicada cirugía y aguardan su evolución

Posteriormente, el exmandatario fue trasladado de urgencias en una ambulancia desde el Congreso hasta un sanatorio privado. Su colega Jorge Querey lo acompaña, ya que también es su médico tratante.

Problemas con la presión

La senadora Esperanza Martínez, también del Frente Guasu, habló con ABC Cardinal y comentó que se encuentra camino al sanatorio adonde fue trasladado el expresidente, que -según indicó- sería el San Roque y no el Migone como se reportó en principio.

Así también, la legisladora, de profesión médica, indicó que al parecer su colega sufrió una “crisis hipertensiva”. “Estoy llegando al Sanatorio Migone. Lo que yo sé es que el senador Fernando Lugo aparentemente tuvo como una crisis hipertensiva, se sintió mal y que lo estaban trayendo al Migone. Estoy en el Sanatorio Migone y dicen que está en el San Roque”, manifestó.

Lea más: Lugo se encuentra internado en el Sirio-Libanés

Agregó que Lugo ya había presentado problemas en la presión arterial durante su reciente viaje a Colombia, adonde fue para la asunción del nuevo presidente de dicho país, Gustavo Petro. “Cuando estuvimos en Colombia, también estuvo con un poco de presión alta y lo atribuimos a la altura, ya que hay una altura diferente a la nuestra”, expresó Martínez.

Igualmente, aclaró que la presunta crisis hipertensiva que sufrió el legislador no tendría relación con el cáncer linfático que había padecido cuando se desempeñaba como jefe de Estado y que incluso lo llevó a hospitalizarse en varias ocasiones en un sanatorio de Brasil.

Historial clínico de Lugo

El senador Carlos Filizzola (FG), también médico, refirió desde el sanatorio San Roque que Lugo tiene un historial sanitario con habituales picos hipertensivos. “Tiene habitualmente presión alta. Es esa la referencia que tenemos. Le trajeron porque tenía síntomas por la crisis hipertensiva”, sostuvo.

Así también, descartó que el contexto político tenga relación con la presunta crisis que padeció este miércoles.

Brindarían conferencia de prensa

La también precandidata a la presidencia por el Frente Guasu finalmente refirió que, una vez que se interioricen sobre el estado de salud actual de Lugo, como bancada estarían brindando declaraciones a la prensa para dar a conocer detalles de la complicación que sufrió el exmandatario este miércoles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.