Sigue desaparecido pescador en Paso de Patria

Este es el segundo día de búsqueda del pescador Rubén Hut, desaparecido tras la colisión de un remolcador con la lancha en que estaba, en la zona de Paso de Patria, al mediodía del sábado último. Buzos, deslizadoras y helicópteros continúan buscando al hombre intensamente tanto en el lado paraguayo como en el argentino.

Buzos siguen buscando a Rubén Hut en aguas del Paraná.
Buzos siguen buscando a Rubén Hut en aguas del Paraná.Gentileza, Carlos Barreto.

El capitán Carlos Barreto, de la Armada Paraguaya, indicó que sigue desaparecido Rubén Hut, quien junto con otros dos amigos estaban pescando en la zona del canal de paso de los remolcadores y cuya lancha, lamentablemente, fue embestida por un remolcador.

Personal de la Armada Paraguaya y agentes de la Prefectura Naval Argentina intensifican la búsqueda de Rúben Hut, desaparecido en aguas del río Paraná, pero lamentablemente hasta ahora no pueden localizarlo, dijo el capitán Barreto.

Lea más: Continúa búsqueda de hombre desaparecido en aguas del río Paraná

Barreto indicó que ahora se debe hablar con los testigos y los peritos deben analizar cómo fue el siniestro para poder determinar la causa, sobre todo hablar con los ocupantes de la lancha siniestrada.

Habló además de que las embarcaciones con remolcadores tienen prioridad en el paso del canal y eso se les avisa a todas las lanchas, embarcaciones pequeñas y a los pescadores que van a estar en la zona.

“Ellos tienen derecho al paso, el canal de navegación es angosto, a todas las embarcaciones se les avisa que cuando entran a pescar deben dejar despejado el canal o, en todo caso, también se les advierte sobre el paso de los remolcadores que tienen poco espacio para maniobrar”, dijo el capitán Barreto.

Los ocupantes de la embarcación eran Manuel Bogado y Carlos Wessley, quienes fueron rescatados tras la colisión y trasladados a hospitales de Argentina, en tanto que Rubén Hut no pudo ser encontrado.

“Uno de los heridos ya fue dado de alta, ya está con su familia en Paraguay; uno continúa hospitalizado pero en días más estará mejor y se va a poder hablar con ellos para saber qué fue lo que ocurrió en la embarcación siniestrada”, dijo el capitán Barreto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.