A las patadas y moquetes en el Hospital General de San Lorenzo

Un hecho bochornoso se registró esta tarde en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo “Calle’í”. Furiosos porque no fueron atendidos, pacientes y sus familiares arremetieron contra el personal de blanco del hospital. Ante dicha actitud, un médico residente propinó varias patadas y dio golpes de puño a un señor.

Captura de pantalla en donde se observa al médico y al esposo de una paciente a los golpes.
Captura de pantalla en donde se observa al médico y al esposo de una paciente a los golpes.Captura de pantalla

En el vídeo se observa cómo un médico y un señor, que sería el esposo de la paciente que fue en búsqueda de asistencia, se trenzaron a golpes. Tanto el esposo de la paciente como el médico demostraron pocos ánimos para calmarse y decidieron resolver sus diferencias en medio de todas las personas que estaban recibiendo asistencia en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo “Calle’í”.

El hombre que se encontraba con su esposa frente al área de Urgencias sentado y cansado de esperar para sean atendidos ingresó dentro del recinto y a gritos pidió que su esposa sea atendida.

Aparentemente esa actitud molestó a uno de los médicos de guardia, específicamente al médico Andrés Santander, quien estaba realizando su residencia en el lugar. El mismo se enfrentó al esposo de la paciente a golpes.

La directora médica del hospital, Sofía Ramos, manifestó que llamarán a los involucrados a una entrevista

“Lastimosamente el médico como todo ser humano respondió ante la agresión del señor. Antes que nada se va a llamar a los involucrados para una entrevista a fin de aclarar lo sucedido. El médico sólo se defendió a una agresión por parte del familiar del paciente. No justificamos la violencia, pero lastimosamente el personal de salud está expuesto a este tipo de situaciones”, respondió la médica.

Para tener la versión del médico involucrado, nos comunicamos vía mensaje de texto para que pudiera dar su versión, pero este respondió que mañana daría su versión. La respuesta que dio es que ya no se encontraba disponible por el día de hoy, y que recién mañana se pondría en contacto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.