Meteorología: advertencia de tormentas desde la tarde del miércoles

La Dirección de Meteorología prevé que desde la segunda mitad del día de hoy se registren lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos en casi todo el territorio paraguayo. El ambiente se mantendría caluroso hoy antes de un descenso en la temperatura desde mañana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YAX5Y4IRQZFJRPXAGUP3F3T3FE.jpeg
Diego Peralbo, ABC Color

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial de alerta ante la posibilidad de que desde la tarde de este miércoles se registren tormentas eléctricas y fuertes lluvias que afectarían a toda la Región Oriental y a gran parte del Chaco.

La alerta rige para los 17 departamentos de Paraguay y anticipa lluvias con acumulación de hasta 120 milímetros de agua, alta frecuencia de descargas eléctricas, vientos de hasta 120 kilómetros por hora y alta probabilidad de caída de granizos.

Lea más: Frente frío y tormenta con vientos de 120 km/h desde este miércoles

Se espera que el tiempo se mantenga inestable el jueves, con altas probabilidades de nuevas precipitaciones y tormentas. Las condiciones mejorarían el viernes.

En cuanto a la temperatura, este miércoles sería otro día caluroso similar a los anteriores, con máximas de 25ºC en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, y de hasta 37ºC en la Región Occidental.

Sin embargo, se espera que la temperatura descienda notablemente desde el jueves, con mínimas alrededor de los 10ºC y máximas que rondarían los 20ºC, y temperaturas posiblemente aun menores el viernes, con mínimas que podrían llegar hasta los 4ºC.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.