Moquete en hospital: solicitan seguridad para evitar más hechos de violencia

El doctor Luis Pratts, director del Hospital de San Lorenzo, explicó parte de la pelea registrada ayer en el sector de urgencias entre un paciente y un médico. Comentó que están viendo la posibilidad de tener guardias de seguridad, pero mientras tanto piden ayuda a la Policía.

Captura de pantalla en donde se observa al médico y al esposo de una paciente a los golpes.
Captura de pantalla en que se observa al médico y al esposo de una paciente peleándose a golpes.Captura de pantalla

Ayer se viralizó la pelea registrada en pleno sector de urgencias del Hospital Regional de San Lorenzo “Calle’i”. El director, doctor Luis Prattz, explicó que la pelea se originó porque el familiar de una paciente que estaba aguardando empezó a maltratar a una enfermera y a una trabajadora administrativa.

“Y ahí sale el doctor para tranquilizar, recibe una trompada en la cara y se defiende también”, detalló esta mañana. En ese sentido, recordó que los pacientes que llegan a Urgencias son calificados dependiendo de la gravedad de cada patología y muchas veces la espera se hace larga.

Explicó que están viendo el presupuesto y las gestiones necesarias para contar con guardias de seguridad que se encarguen de evitar este tipo de situaciones, pero mientras tanto solicitan ayuda a la Policía Nacional. En ese sentido, contó que cada tanto van a la comisaría para solicitar un oficial de guardia y ocasionalmente reciben la asistencia de un uniformado, pero su presencia no es permanente.

Finalmente, indicó que comprende la desesperación de los familiares, porque “nadie viene al hospital estando sano”, pero recalcó que se debe tener en cuenta la urgencia de cada caso y muchas veces hay pacientes que pueden esperar más tiempo que otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.