Coronavirus: la semana cerró con 35 fallecidos a causa de la enfermedad

Durante la semana epidemiológica comprendida del 7 al 13 de agosto, se registraron 35 fallecidos a causa del coronavirus, según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Salud. Existe un descenso significativo de casos, conforme indicaron.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GXDXCHJX2ZBZHAD6UVGXHFUOOI.jpg
110606+0000 HECTOR RETAMAL

De acuerdo con el “informe covid” publicado por el Ministerio de Salud este viernes, durante la semana epidemiológica 32, que fue del 7 al 13 de agosto, se dieron 35 muertes atribuidas al coronavirus.

Por otra parte, el reporte menciona que se procesaron 11.343 muestras, de las cuales 1.271 dieron positivo.

En cuanto a los infectados hospitalizados, se registran 126 en total de los cuales siete son asistidos en cuidados intensivos.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia son 714.340 los casos confirmados y 19.448 las muertes causadas por la enfermedad.

Infectados y muertes en descenso

Este viernes, en conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que a nivel global los casos de coronavirus están en descenso.

Eso se denota también en nuestro país que atraviesa un periodo de disminución de contagios. Igualmente, indicó que los decesos también están disminuyendo aunque las cifras actuales aún son altas. “Todavía el número de fallecidos sigue siendo alto, en descenso, pero aún sigue alto”, acoto.

Expresó que Paraguay tiene casi un 40% menos de infecciones en comparación a semanas anteriores y se está ingresando a un periodo de “descanso” entre las olas del virus.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.