Invitan a la tercera edición de la Catedral a mano alzada

Frente a la Catedral de San Lorenzo desde las 08:30 a 12:00 horas está fijada para mañana la actividad denominada “La Catedral a mano alzada”. Se trata de la tercera edición en donde se le invita a todas las personas interesadas sin límites de edad para participar de la jornada en donde, además, de retratar a la Catedral también se podrá compartir acerca de la historia del templo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JTQPQW2A3NEOBIASTFNEFEC7VA.jpg

La participación es abierta y gratuita para niños, jóvenes, estudiantes de dibujo, de diseño, estudiantes de arquitectura y otras carreras, también arquitectos e ingenieros profesionales, artistas plásticos, o cualquier persona interesada, sin importar incluso de qué parte del país sea.

Los participantes podrán utilizar lápiz, birome, crayola, pincel, marcador o cualquier otro material que sea permitido al aire libre, ya que los participantes estarán en la zona de la Catedral y de la plaza pública Cerro Corá. Los trazos pueden ser sobre papel, cartulina, cartón, madera, plástico, cerámica, o el material con el cual más cómodo les resulte.

Uno de los requisitos para participar de los sorteos será la de presentar en mesa de la organización la hoja en blanco para el marcado de las mismas, de manera a que los organizadores puedan asegurarse que el dibujo fue realizado dentro de las horas habilitadas.

El organizador de la actividad, el periodista de San Lorenzo PY, Daniel Vargas, explicó que, “el objetivo del evento artístico y cultural es la de promover los valores históricos del templo de estilo neogótico que fue construida por el pueblo sanlorenzano entre 1911 y 1968. Como todos los años se realizará varios sorteos que consistirá en una tablet de 7 pulgadas y otros premios”.

Vargas recordó, que los trabajos que entrarán en el sorteo deberán ser entregados a la mesa coordinadora en donde cada participante podrá retirar una boleta que servirá para el sorteo.

Revalorización de la Catedral

Otro de los objetivos del encuentro es que la única Catedral de estilo Neogótico del país sea valorada como legado histórico cultural de San Lorenzo del Campo Grande. En ese sentido, para dar énfasis a dicho legado, se tendrá la presencia del señor Silvio Ávalos Sánchez, quien tendrá a las 10 de la mañana 20 minutos para relatar parte de la rica historia del valioso templo sanlorenzano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.