El papa Francisco muestra amor al creyente y sufrido pueblo paraguayo, dice obispo Collar Noguera

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de Misiones y Ñeembucú, considera que el nombramiento de un cardenal paraguayo es una señal de aprecio, animación y cercanía del papa Francisco al Paraguay.
Monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de Misiones y Ñeembucú, considera que el nombramiento de un cardenal paraguayo es una señal de aprecio, animación y cercanía del papa Francisco al Paraguay.Rafael Marcial Montiel

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que el nombramiento del primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez Flores, es una señal de aprecio, animación, cercanía y amor del Papa Francisco hacia nuestro país. “Es un aprecio al pueblo paraguayo tan creyente y sufrido”, expresó el prelado.

Monseñor Collar Noguera señaló que se puede afirmar que el Papa conoce al Paraguay y por eso lo ama. “Conoce nuestra fe, identidad católica, nuestra historia y su gente y nos anima a caminar y construir juntos una sociedad más incluyente, dialogante y fraterna donde la justicia, la solidaridad y la paz sean el pan de cada día”, enfatizó.

Añadió que demuestra una cercanía a la Iglesia que peregrina en el Paraguay en la persona de los jóvenes, laicos, laicas, obispos y sacerdotes; diáconos, religiosos y religiosas que en el día a día procuran ser fieles a la misión de anunciar la “novedad” del evangelio, edificando una Iglesia más abierta al mundo que camina en comunión con el pueblo sencillo que clama una escucha de sus gritos que espera la unción del consuelo y la fortaleza.

El pueblo está contento

Señaló que aquí en San Juan Bautista, Misiones y en toda la Diócesis, incluso en lugares alejados como Humaitá y Paso de Patria, Ñeembucú, donde el obispo estuvo de visita pastoral, pudo percibir que el pueblo noble y creyente expresa alegría y satisfacción por tan importante acontecimiento de tener un cardenal paraguayo.

“Nos hace sentir inmensa gratitud a Dios y al Papa Francisco por el nombramiento del primer purpurado paraguayo. Nuestras oraciones por el nuevo cardenal Adalberto”, dijo Collar Noguera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El obispo recordó que en el año 2018 aquí en San Juan, Misiones, antes de oficiar una eucaristía en honor a María Auxiliadora, recibió una llamada de un periodista de Asunción y le preguntó porqué el Paraguay aún no tiene cardenal. “Le respondí que es competencia del Papa, que puede ser una realidad sabiendo que Francisco es nuestro vecino, pero que es importante cultivar la oración humilde y perseverante pidiendo a Dios esa gracia. Pedid y se os dará, dijo Jesús”, concluyó Collar Noguera.