Mercado 4: Avenida Pettirossi está libre de contenedores en un 60%

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Ayer a la noche retiraron el contenedor más grande de la avenida Pettirossi.
Ayer a la noche retiraron el contenedor más grande de la avenida Pettirossi.gentileza

El director municipal del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, informó que ya fueron retirados los contenedores de la avenida Pettirossi en un 60%, lo que permite una mejor circulación de los miles de vehículos que usan la vía diariamente. El trabajo presenta retrasos.

El operativo se realiza en horario nocturno y consiste en el retiro de contendedores apostados en la calzada izquierda de la avenida Pettirossi en la zona del Mercado 4. La medida es una de las promesas que el director, Juan Villalba, que había hecho al asumir meses atrás. Los contenedores, utilizados como locales comerciales, han cerrado la calle durante años.

En principio se buscaba que las estructuras sean sacadas para el pasado 15 de agosto, fecha en que se recuerda la Fundación de Asunción, sin embargo no se llegó a la fecha.

En el medio de los trabajos, ya ocurrieron dos incendios en el mercado, uno de ellos en la Feria Aragón, un gran local comercial privado. Lo angosto de las calles del centro comercial fue siempre un problema para que los bomberos puedan trabajar cuando ocurren siniestros.

Con retiro de contenedores, Pettirossi recuperará tres metros

Según el director Juan Villalba, con la extracción de los contenedores se recuperarán tres metros de calzada en la avenida Pettirossi. Ayer se retiró el contenedor más grande, que correspondía a los sanitarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tuvimos que llevar con grúa en la madrugada. Era el más jodido porque no se podía desarmar. Fue llevado a la Franja Costera”, comentó. Los vendedores ya fueron reubicados y los irregulares descubiertos en el operativo fueron multados por haber alquilado sus contenedores.

Estos contenedores fueron colocados a fin de reubicar a los permisionarios que serían afectados por las obras de remodelación del edificio principal del mercado, ya en 2014. Esas obras siguen sin concluir y los contenedores pasaron a ser usados, mayormente, por terceros, que ahora fueron reubicados en otras zonas del centro comercial.