Mediante autogestión mejoran comisaría de Lima del distrito de 3 de Mayo

3 DE MAYO, Caazapá. Mediante autogestión, consiguiendo la ayuda de los pobladores, comerciantes, ganadero y la Intendencia municipal fue ampliada y mejorada el local de la comisaría de la compañía Lima, que se encuentra en una zona estratégica en el límite con el departamento de Itapúa.

Momento previo de la inauguración oficial de las mejoras y ampliación del local policial de Lima.
Momento previo de la inauguración oficial de las mejoras y ampliación del local policial de Lima.Antonio Caballero

El trabajo de mejoramiento y ampliación del local policial de la compañía Lima, que se encuentra en el límite con el distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa, es estratégico por el flujo de pobladores entre las dos comunidades, inclusive entre los dos departamento.

El jefe de la comisaría local, suboficial mayor, Hugo Mancuello, indicó que los agentes del orden igualmente necesitan de comodidades para realizar bien su trabajo “por lo que decidimos mejorar el local policial para comodidad de los servidores públicos”.

En ese sentido el uniformado dijo que recurrió a la autogestión para mejorar el local policial y el jefe comunal de 3 de Mayo, Humberto Maidana (ANR-HC) y los concejales apoyaron la iniciativa; los ganaderos de la zona, comerciantes, empresas privadas, colonos y pobladores en general ayudaron para la concreción de la obra.

Lea más: Asfaltado de camino no avanza por lluvia en Caazapá

La ampliación y el mejoramiento fueron inaugurados ayer con la presencia del Intendente Municipal local, Humberto Maidana; el director de Policía del Departamento de Caazapá, comisario general Insp. Osvaldo Luis López y los pobladores de la zona.

Ayuda y gentileza

El el intendente municipal de 3 de Mayo, Humberto Maidana, valoró el trabajo de autogestión realizado por el jefe de la comisaría de Lima. Dijo que la Municipalidad realizó una transferencia de dinero de G. 8.000.000 y se completó mediante la ayuda de los vecinos, ganaderos, comerciantes quienes necesitan del trabajo de los uniformados y entienden que ellos también deben estar cómodos en su comisaría.

El jefe de la comisaría Hugo Mancuello explicó además que en la parte frontal del viejo local policial construyeron un nuevo bloque de 5 x 12 metros aproximadamente con materiales cocidos y las paredes de maderas fueron reemplazadas también por ladrillos. El informe total del costo van tener una vez realizado la suma total de gastos.

El cura párroco de la Iglesia de 3 de Mayo, Leonor Espínola. se encargó de la bendición del local policial mejorado y ampliado por los vecinos y autoridades municipales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.