Adalberto Martínez: “Ser cardenal es un honor y una responsabilidad para la Iglesia”

Monseñor Adalberto Martínez afirmó esta mañana que considera un “honor” ser investido como el primer cardenal paraguayo. También señaló que es consciente de que representa “una gran responsabilidad para la Iglesia” en su compromiso con el Paraguay.

El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, fue recibido esta mañana en la Catedral Metropolitana.
El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, fue recibido esta mañana en la Catedral Metropolitana.Virgilio Vera, ABC Color

En la Catedral Metropolitana de Asunción fue recibido con un acto el cardenal Adalberto Martínez, luego de arribar este jueves a nuestro país. Dio sus primeras declaraciones ante el pueblo paraguayo, tras ser investido por el papa Francisco.

“Ser investido cardenal de la Iglesia católica y, por lo tanto, colaborador cercano del papa Francisco es un honor y soy consciente de que es una gran responsabilidad para la Iglesia y su compromiso con toda la nación”, afirmó el arzobispo de Asunción.

También reflexionó sobre lo que representa asumir este nuevo cargo dentro del dogma católico y, en ese sentido, afirmó que “la investidura de cardenal nos desafía a poner todo nuestro empeño para constituirnos en un punto de apoyo, en un puente, en un factor para el encuentro, diálogo y el entendimiento entre los paraguayos”.

El papa Francisco ya quería antes un primer cardenal paraguayo

Martínez fue ordenado cardenal el pasado sábado en un consistorio llevado a cabo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Dicha ceremonia estuvo liderada por el sumo pontífice, quien al momento de la entrega de la birreta roja a Martínez manifestó que esta investidura era un “homenaje al Paraguay” y recordó el valor de la mujer paraguaya.

Lea más: Adalberto Martínez: este es el caminar espiritual del primer cardenal paraguayo

El arzobispo de Asunción recordó dicho momento este jueves. “Aparte de decirnos que era un homenaje para el Paraguay, el papa Francisco dijo: ‘Recuérdate: la más gloriosa de América es la mujer paraguaya’. Me preguntó si le traje la chipa”, expresó.

Lea más: Adalberto Martínez es oficialmente el primer cardenal paraguayo

El cardenal paraguayo arribó este jueves, a las 05:15 aproximadamente, a territorio paraguayo. Fue recibido por una gran cantidad de feligreses en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desde donde se dirigió en una caravana a la Catedral de Asunción, donde se realizó un acto de recibimiento.

Primera misa oficial

Para el domingo 4 de setiembre próximo está fijada la primera misa del cardenal, desde las 10:00, en la iglesia San Felipe del Bañado Tacumbú.

Lea más: Expectativa en Bañado Tacumbú por primera misa de cardenal Adalberto Martínez en Paraguay

Se espera la presencia de más de 1.000 personas para dicha ceremonia religiosa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.