Parte del techo del colegio nacional Padre Francisco Ayala, en el departamento de San Pedro, se vino abajo. El derrumbe afecta a un pabellón con tres aulas, la dirección y la biblioteca. En consecuencia, los alumnos están dando clases bajo los árboles. Ya desde el 2015, cuando se comenzó a notar el peligro de derrumbe, los directivos pidieron auxilio, pero ninguna autoridad respondió.

En el asentamiento 6 de Enero de la zona de Planta 2, Tacuati, los alumnos desarrollan las actividades educativas a la intemperie y lamentan la desidia de más autoridades.
Lea más: Por desidia del MEC, en San Pedro se enfrentan dos emblemáticas comunidades educativas
Esto ocurre incluso cuando desde el 2015 vienen pidiendo la reparación del pabellón, que ya presenta desde hace tiempo resquebrajamiento de paredes y otras señales de peligro de derrumbe, indicó la directora Zully Oporto, quien añadió que pese al reclamo de ayuda a las autoridades, nadie hace caso a la situación.
Aulas peligrosas fueron clausuradas la semana pasada
“Un pabellón con tres aulas clausuramos, trabajamos bajo árboles con los alumnos. Desde el año 2015 hicimos reclamos, pero no tenemos respuestas " , lamentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el séptimo grado hasta el tercer curso, el colegio nacional cuenta con 125 alumnos, que aguardan el apoyo de las autoridades para poder contar nuevamente con aulas.
Lea más: Dos pabellones clausurados en escuela por peligro de derrumbe
Por recomendación de técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se clausuró el pabellón la semana pasada y ahora se va desplomando el techo de la infraestructura.

Ayer, las tejas del pasillo del pabellón clausurado, amanecieron ya en el suelo, despedazadas. Las paredes del pabellón presentan importantes grietas parten del el techo y van bajando.
Alumnos se dividen en cursos en el patio
Con todos los indicios, ni las autoridades locales, departamentales ni del Ministerio de Educación, intervinieron hasta ahora, cuando ya los alumnos no pueden usar las aulas.
Lea más: MEC no termina obras abandonadas en el departamento de San Pedro
Así, desde esta semana los chicos se dividen en círculos debajo de los árboles que hay en el patio, que es de arena. Cada círculo es un curso que desarrolla sus clases teóricas de esta manera, incluso cuando las temperaturas de los últimos meses oscilan y, así como hay días de calor extremo, también se dan jornadas de intenso frío.
