Meteorología: alerta de tormenta vigente para nueve departamentos de Paraguay

Un sistema de tormentas continuaría afectando a gran parte de la Región Oriental durante este viernes, con precipitaciones “moderadas a fuertes” y vientos de alta intensidad. Hoy también se espera un descenso en la temperatura.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KYWJV7TOLZAZZAUO52EA7VWEKA.jpg

Pasadas las 04:30 de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta por la posibilidad de que las próximas horas registren “fenómenos de tiempo severo” en gran parte de la Región Oriental de Paraguay.

“Núcleos de tormentas siguen desplazándose y desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que existen altas probabilidades de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual”, indica el pronóstico.

Lea más: ¿Cómo va a ser la tormenta que afectará a casi todo el país el jueves y viernes?

Los fenómenos esperados son “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfaga de viento fuerte a muy fuerte y la ocasional caída de granizos”.

Los departamentos para los que rige la alerta son: Amambay, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro, aunque las precipitaciones no se limitarían a esas zonas, sino que serían generalizadas en todo el país.

Se espera que el tiempo vaya estabilizándose durante el fin de semana, aunque aún podría haber lluvias dispersas en el norte y este durante el sábado.

Temperatura en descenso

Luego de un jueves caluroso, este viernes registraría un notable descenso en la temperatura, que se ubicaría entre los 17 y 20ºC en Asunción. Se esperan máximas no superiores a 24ºC en Ciudad del Este, 20 en Encarnación y 30 en el Chaco.

La temperatura bajaría aún más durante el fin de semana, pudiendo llegar a mínimas de hasta 8ºC el domingo en Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.