Jornada de manifestaciones en Ayolas

AYOLAS. Una jornada de manifestaciones se registró este lunes en diferentes sectores de esta ciudad. Las medidas de fuerza con cierre de ruta tienen como objetivo reclamar órdenes de trabajo a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Manifestantes perteneciente al sector pesquero de Ayolas se instalaron frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de la Entidad Binacional Yacyretá.
Manifestantes perteneciente al sector pesquero de Ayolas se instalaron frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de la Entidad Binacional Yacyretá.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Uno de los grupos de manifestantes, encabezado por el dirigente Rufino Rotela, realiza cierre intermitente de la ruta que une esta comunidad con el distrito de San Cosme y Damián (Itapúa).

Rotela, en conversación con ABC Color, manifestó que están pidiendo celeridad en el avance del expediente presentado hace más de tres meses ante la EBY. La idea es lograr trabajo de limpieza a través de Órdenes de Compras (O.C) para poder dar trabajo a unas 70 familias dedicadas principalmente a la actividad pesquera.

Por el bajo nivel del río Paraná casi ya no hay pescado, por ese motivo solicitamos a la EBY una alternativa de trabajo para que un gran número de familias puedan contar con un poco de ingreso en el hogar, dijo el dirigente.

A pocos metros del lugar, frente a los portones de ingreso al Refugio Faunístico Atinguy de la EBY, pobladores del asentamiento Atinguy (lado Itapúa) encabezados por la presidenta vecinal Liza Rivas, cortan de manera aleatoria la circulación de los vehículos que circulan por la zona.

Limpieza y reforestación

Liza Rivas manifestó que hace ocho días vienen reclamando las órdenes de compra a Yacyretá para realizar limpieza del arroyo Atinguy y trabajos de reforestación, pero hasta el momento no tienen algún tipo de respuesta desde el sector de Medio Ambiente.

Otro foco de manifestantes perteneciente al sector pesquero de Ayolas se instaló frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de la Entidad Binacional Yacyretá.

El dirigente de pescadores Máximo Espíndola expresó que piden a la Entidad Binacional Yacyretá el trabajo para limpiar el Paraná de tres tipos de algas que contaminan el agua y afectan al sector pesquero integrado por más de 1.200 familias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.