Director del Hospital de Clínicas admite falta de insumos porque presupuesto no alcanza

A días de haberse inaugurado siete nuevos equipos de cirugía de alta complejidad en el Hospital de Clínicas, empezaron los reclamos de falta de insumos como jeringas. Los familiares de pacientes manifestaron que la escasez de insumos es una constante en el centro sanitario, y que la compra de medicamentos recae sobre la economía de los pacientes. El director del hospital, Jorge Giubi, respondió que cada año tienen inconvenientes para abastecer las demandas existentes.

Un sector del  hospital-escuela  Clínicas, dependiente de  la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.
Un sector del hospital-escuela Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.Archivo, ABC Color

Los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el hospital de Clínicas en San Lorenzo, denuncian la falta de insumos y manifestaron que los quirófanos, que fueron recientemente inaugurados, no sirven porque cuentan con medicamentos e insumos para la realización de las cirugías.

Reclamaron también el arreglo de aparatos de alta complejidad como los tomógrafos. Estos equipos tecnológicos son de vital importancia para que los médicos puedan tener una buena orientación para los procedimientos quirúrgicos.

Sobre el punto, el director del Hospital de Clínicas, el Dr. Jorge Giubi, respondió que el presupuesto no alcanza. Manifestó que las autoridades competentes asignaron un pequeño aumento al presupuesto, pero dijo que lo que recibieron no es suficiente para la cantidad de demanda que tienen a diario.

Reajuste de presupuesto del hospital es apremiante, dice

“Es apremiante que se haga el reajuste del presupuesto del Hospital de Clínicas. Está desfasado el presupuesto con el que cuenta actualmente el nosocomio. Es cierto que nos reajustaron un porcentaje, pero no es suficiente para la cantidad de demanda que se tiene en el hospital”, manifestó.

Dijo que con los nuevos quirófanos lo que buscan es distribuir los servicios existentes. Asumió que el aumento de las camas de cirugías puede representar el incremento de la demanda. Sin embargo, lo que buscan es la redistribución de los servicios existentes, por lo que consideró que seguirán atendiendo la misma cantidad de cirugías que son realizadas.

Solo en insumos el Hospital de Clínicas destina un presupuesto de 30.000millones de guaraníes, pero la cifra, dijo el director del Clínicas, no es suficiente para toda la atención que brindan a diario en el nosocomio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.