Reclaman regularizar 2,5 hectáreas de Villeta a favor de anciano que vive en el lugar

La abogada Elvira Montanía, en representación y acompañada de su mandante, Justino Cripiano Ramirez Jara y familiares, que dijeron vivir en el lugar, llegaron hasta nuestra Redacción para reclamar la regularización de unas 2,5 hectáreas en la zona de Takuruty, Villeta, departamento Central a favor del mismo.

La abogada Elvira Montanía, en compañía de Justino Cipriano Ramirez Jara (con quepis) y tres familiares, de visita en nuestra Redacción para reclamar la injusticia cometida por el Indert en contra del mismo, quien es hijo de ex combatiente de la Guerra del Chaco.
La abogada Elvira Montanía, en compañía de Justino Cipriano Ramirez Jara (con quepis) y tres familiares, de visita en nuestra Redacción para reclamar la injusticia cometida por el Indert en contra del mismo, quien es hijo de ex combatiente de la Guerra del Chaco.Gustavo Machado

Según la abogada Elvira Montanía, su representado, el señor Justino Cipriano Ramírez Jara vive en las 2,5 hectáreas que reclama regularizar a su nombre porque el sitio era ocupado por sus antepasados, desde 1860, sus bisabuelos, abuelos y padres, porque al parecer en el ente está gestionando la tenencia otra persona, que fungía de gestor ante la institución agraria, pero que vive a un kilómetro del lugar.

La profesional argumentó que Ramírez Jara había había solicitado la reconstrucción del expediente 5.271/05, que sospechosamente se había sido extraviado en el Indert y que habría un acta de constitución, que según la abogada sería falsa, porque no se obró acorde a las normas establecidas para el efecto que injustamente le estaría otorgando como poseedor a otra persona, que no vive en el lugar sino a un kilómetro del sitio,

Por eso, pidió a la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, para que se constituyan técnicos del ente en la zona y preguntar a los vecinos, la historia real del caso, porque sospecha el Indert estaría tomando una mala decisión en base a datos falsos.

También acusó de que el funcionario del Indert, Fredy González Arrua, habría sido quien elaboró el acta de constitución supuestamente falso, y que tiene llamativamente como segundo apellido Arrúa, al igual que quien se estaría beneficiando, Victoriano Arrúa Olmedo; este tiene 72 años, según denunció Montanía.

La misma aseguró que Cipriano Ramírez Jara es descendiente de José Blas Ramírez y Francisca Benitez, quienes fueron padres de Isidro Ramírez Benitez, padres de su mandante, quienes vivían en el lugar y que luego del fallecimiento de los mismos pasaron a su representado.

Versión del Indert

Consultada al respecto la presidenta del Indert, Abog. Gail González Yaluff, dijo que el caso se trataría supuestamente de un conflicto familiar y que todavía se está analizando el expediente del caso, por lo que ordenó una constitución en el lugar, para corroborar los datos que obran en los documentos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.