Bus perdió el control y subió a vereda sobre avenida Quinta

Un bus de la Línea 13, empresa Conquistador, perdió el control este viernes y subió a la vereda sobre la avenida Quinta casi Juan E. O’Leary. El conductor de la unidad de transporte dijo que tuvo problemas mecánicos que le hicieron perder el control del vehículo, por lo que, para evitar mayores inconvenientes, prefirió subir a la vereda y así detener la marcha.

El bus tuvo problemas mecánicos y el chofer consideró como mejor opción subirse a la vereda.
El bus tuvo problemas mecánicos y el chofer consideró como mejor opción subirse a la vereda.Virgilio Vega, ABC Color

El percance de tránsito ocurrió a las 06:40 de este viernes en la avenida Quinta y su intersección con la calle Juan E. O’Leary, en el momento en que el chofer del ómnibus de la empresa Conquistador, Línea 13, con chapa BGS242, perdió el control de su vehículo por problemas mecánicos. Así, fue a parar a la vereda de esta esquina, que por fortuna en ese momento estaba libre de transeúntes.

Pero aunque no atropelló a personas, se llevó por delante árboles, se incrustó en una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y atropelló carteles, causando perjuicios materiales a los comercios que funcionan en esa acera.

El conductor del transporte público fue identificado como Bernardo Guerrero Zeballos, de 61 años, a quien se le practicó el alcotest, que arrojó como resultado 0,00 mg/l en sangre en el Departamento del Criminalística de la Policía Nacional.

Lea: Suman y siguen choques de ebrios a patrulleras

Se dejó libre al chofer

La Policía dio comunicación del hecho al fiscal de turno, encargado de la Unidad de Convivencia de las Personas, Ángel Ramírez, quien dispuso que el conductor sea liberado y que se entregue el ómnibus. Además, se elevó el informe a la mencionada unidad fiscal.

Lea más: Borracho que chocó contra patrullera dice que tuvo “mala suerte”

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.