Adultos mayores cierran ruta para exigir que la pensión aumente a G. 1 millón

VILLA YGATIMÍ. Un grupo organizado de adultos mayores se mantiene movilizado en la cabecera del puente Jejuimí, acceso a Villa Ygatimí, Canindeyú, para exigir el aumento de la pensión alimentaria al sector.

Adultos mayores se manifiestan en Villa Ygatimí exigiendo el aumento de la pensión alimentaria.
Adultos mayores se manifiestan en Villa Ygatimí exigiendo el aumento de la pensión alimentaria.

Cerca de 300 personas iniciaron la medida de fuerza para exigir que el Estado aumente de G. 450.000 a G. 1 millón la pensión que se otorga a todas las personas que cumplan 65 años y se encuentren en situación de vulnerabilidad. “Para nosotros que cobramos la pensión ya es muy poco el recurso, no nos alcanza, por eso exigimos que llegue a un millón”, refirió Zenén Ayala, uno de los líderes de la manifestación.

El sexagenario también reclamó la falta de pagos a decenas de ancianos que ya cumplieron los 65 años, hasta inclusive sobrepasan los 80 años en algunos casos, y siguen esperando, aseguró.

Por su parte, Luciano Amarilla, de 76 años, otro participante de la medida de fuerza, dijo que espera que las autoridades analicen sus reclamos, considerando que a estas alturas de la vida una persona ya no puede trabajar y padece muchas necesidades. “Antes cuando podíamos sembrar algodón y sésamo nunca hemos salido a las calles a pedir nada, pero ahora que ya no podemos, queremos exigir el aumento de la pensión, que se nos provea mercaderías y medicamentos”, señaló.

Apoyo del intendente

El intendente local, Ricardo Giménez, quien acompaña la manifestación, aseguró que como jefe comunal no puede estar ajeno a los reclamos de un importante sector de la sociedad y espera que las autoridades del más alto nivel puedan evacuar los pedidos y buscar una solución.

La medida de fuerza se inició la semana pasada y se retoma este lunes, esperando que referentes del gobierno central les visiten para llegar a un acuerdo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.