Camioneros de Santaní levantan manifestación, pero seguirán en permanente asamblea

SAN ESTANISLAO, San Pedro. Los manifestantes de la Asociación de Camioneros de Santaní que salieron a manifestarse este lunes sobre la ruta PY03 en el Cruce Guaica para que baje el precio de los combustibles en G. 1.500 por litro, decidieron levantar la medida de fuerza que se inició esta mañana y se prolongó hasta esta tarde.

Camioneros en la zona del Cruce Guaica, en Santaní.
Camioneros en la zona del Cruce Guaica, en Santaní.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Sin embargo, los dirigentes anunciaron que seguirán en permanente asamblea con los asociados y otras organizaciones de la zona con el fin de coordinar la realización de algunas medidas más drásticas hasta lograr el objetivo, según señalaron.

Durante la movilización desarrollada en la fecha, los camioneros realizaron cortes escalonados de la ruta por un tiempo de 20 minutos en cada cierre acompañado por una importante cantidad de propietarios de todo tipo de vehículos que se adhirieron con el reclamo organizado en este punto del departamento de San Pedro.

En permanente asamblea

Con respecto a la decisión tomada de levantar en forma momentánea la medida de fuerza, el presidente de la Asociación de Camioneros de Santaní, Ramón Niz, refirió que debido a que muchos de los manifestantes tienen sus compromisos de trabajo en sus respectivas áreas y dependen en gran medida de su movimiento diario para poderlo ganarse un poco de dinero y de esa manera mantener a su familia, expresó.

Trabajan para el combustible

Por otra parte, Niz manifestó que los camioneros últimamente trabajan prácticamente para el combustible y casi ya no sobra nada para invertir en otra cosa, aseveró que ojalá las autoridades correspondientes puedan entender la difícil situación en que se encuentran los trabajadores de este sector y que se pueda conseguir la disminución del precio del combustible por el bienestar de toda la ciudadanía, enfatizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.