Miembros de la FNC se manifestaron para exigir cal agrícola y sistema de riego

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Unos 100 labriegos se manifestaron esta mañana frente a la Gobernación de Caaguazú.
Unos 100 labriegos se manifestaron esta mañana frente a la Gobernación de Caaguazú.

CORONEL OVIEDO. Unas 100 personas nucleadas en la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron en la mañana de este lunes, frente a la Gobernación de Caaguazú, para exigir la provisión de cal agrícola para 512 familias productoras. Amenazan con aumentar la medida de fuerza si no se cumplen sus pedidos.

Los labriegos son oriundos de los distritos de 3 de febrero, Raúl A. Oviedo, Juan Manuel Frutos, Yhú, Caaguazú, Repatriación, Carayaó y Coronel Oviedo. Los manifestantes llegaron alrededor de las 8:30 horas frente a la entidad gubernamental y con cánticos y carteles hicieron sus reclamos.

El representante departamental de la FNC, Amalio Domínguez, dijo que exigen la provisión de cal agrícola para reactivar la tierra de 512 familias labriegas y la entrega de un sistema de riego para la Colonia Mariano Díaz, del distrito de Carayaó. Aseguró que el pedido no representa mucho dinero y solo requiere interés por parte de las autoridades departamentales.

Añadió que si no se realiza la entrega esta semana, se manifestarán en forma indefinida frente al edificio de la Gobernación.

Por su parte, la secretaria administrativa de la Gobernación de Caaguazú, Lic. Lucía Burgos, dijo que las gestiones están en etapa final y que desconoce el motivo de la manifestación de los labriegos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que el presupuesto para el proyecto de los manifestantes es G. 160.000.000 y que en los próximos días ya se estaría solucionando el inconveniente.

Añadió que la entidad gubernamental cuenta con cientos de pedidos de productores y que hacen lo posible para atenderles rápidamente.

Los manifestantes estuvieron frente a la gobernación hasta cerca del mediodía de este lunes. Posteriormente, volvieron a sus respectivas comunidades.