Vacunatorio de la SND estará cerrado desde hoy

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anunció que el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) permanecerá cerrado desde este martes ante la organización de los juegos Odesur 2022.

La jornada de vacunación en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción, se desarrolló con normalidad, pero con lentitud, a diferencia de otros sitios como el club Fomento de barrio Obrero, en donde hubo faltantes de dosis.
Una imagen de archivo de la vacunación en la SND.Pedro González, ABC Color

En un breve comunicado vía redes sociales, el Ministerio de Salud comunicó que el centro de vacunación instalado en la SND pasará a estar cerrado desde hoy, martes, alegando la organización de los juegos Odesur 2022.

Continuando con el escrito, la cartera estatal agradece el acompañamiento y apoyo para el avance del plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Este vacunatorio, que ahora pasa a estar cerrado, llegó a ser uno de los más concurridos en la capital durante las primeras etapas de la vacunación, recordando largas filas en la Avda. Eusebio Ayala.

Por otra parte, la inauguración de los juegos Odesur está previsto para dentro de 18 días, el próximo 1 de octubre.

Vacunatorios disponibles

Según lo indicado en la página web del ministerio sobre los vacunatorios disponibles en Asunción -cuyos datos fueron actualizados ayer-, la ciudadanía podrá acercarse aún a 13 vacunatorios en la capital del país de lunes a viernes para inmunizarse contra el coronavirus y la influenza.

Asimismo, Salud Pública lanzó a inicios de este mes una nueva campaña de vacunación: “¡Ya ovalema Covid!, ¡Vacunate pues!”, y en cooperación con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y Unicef esperan avanzar aún más en el plan de inmunización a nivel país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.