Castro destaca aumento de vacunados contra covid-19 y otras enfermedades

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, destacó hoy en conferencia de prensa el aumento del número de vacunados, tanto contra el covid-19, como el sarampión, rubéola y poliomielitis. Sin embargo, de igual manera insistió en la inmunización de niños contra el sarampión.

Desde el PAI, instaron a vacunar a los niños contra el sarampión
Desde el PAI, instaron a vacunar a los niños contra el sarampiónDiego Peralbo

Durante la conferencia semanal del Ministerio de Salud, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, habló sobre los números del covid-19 y la vacunación contra dicha enfermedad y otras como el sarampión. De acuerdo con los datos, el número de inmunizados aumentó, lo que fue destacado por Castro.

Lea más: Covid: se reactivó vacunación con Moderna, indicada para la población de 6 años en adelante

En lo que respecta al covid-19, manifestó: “Estamos por encima de 280.000 dosis aplicadas con la cuarta dosis, unas 9.370.894 en total con todas las dosis. Con la primera dosis estamos cercanos al 60%. “En lo que uno puede analizar no hay otra campaña de vacunación anterior que haya arrojado un resultado tan importante en cuanto a la cantidad de personas vacunadas, es cierto, en el contexto de una pandemia, sin embargo, esto aún no ha acabado”.

Si bien Castro celebró los números, insistió en la vacunación de niños y de adultos mayores, especialmente si cuentan con comorbilidades.

“Son importantes los refuerzos, sobre todo en las personas vulnerables, así que, instamos a vacunar de los adultos mayores, con el primer y segundo refuerzo”, indicó.

Lea más: Distribuyen 74.000 dosis anticovid en Alto Paraná

Insistió en la vacunación contra el sarampión

Castro explicó que esta vacunación contra el sarampión, se trata de una dosis adicional. “Además de que un niño reciba la dosis al año de edad y a los 4 años, esta campaña le agrega una dosis más, por el peligro que existe ante el reingreso de este virus que ocasiona formas graves de esta enfermedad en esta población infantil”, dijo.

Destacó además el aumento de cobertura de vacunación en los departamentos de Paraguarí y Capital. Y así también celebró los éxitos de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis, el que aumentó en esta semana 2% y quedó en un 56%.

Por otro lado, en cuanto a las regiones que aumentaron su número de vacunados, se encuentran, Alto Paraguay con el 90%, Amambay casi 80%, Concepción y Misiones alrededor del 70%, Capital supera el 67%. Castro afirmó que este es el resultado de la vacunación casa por casa y felicitó a los profesionales de salud que insisten en los barrios con la inmunización.

Así también, contra la influenza, dijo que se debe enfocar en los grupos de riesgo como la edad (entre 6 meses a 3 años y mayores de 60 años).

Finalmente, el doctor comunicó que recibieron 500.000 dosis de Moderna, que están siendo aplicadas en todos los vacunatorios del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.