Preparativos para recorrido del “Fuego Suramericano” en Caacupé

Caacupé recibirá la llama olímpica el lunes 19 de setiembre en el kilómetro 55 de la ruta PY02, en la zona conocida como Kurusu Campesino, a las 15:30.

Kurusu Campesino ubicado en el km 55 de la ciudad de Caacupé, el punto de recibimiento del Fuego Olímpico.
Kurusu Campesino ubicado en el km 55 de la ciudad de Caacupé, el punto de recibimiento del Fuego Olímpico.

El concejal de Caacupé, Fernando Romero, manifestó que hay expectativa para lo que será la llegada del Fuego Sudamericano a la “Capital Espiritual de la República”. La pasión del deporte es lo que unirá a todo un país, expresó el edil, que integra el equipo que organiza el evento.

Expresó que más de 4.000 atletas vendrán de todo Mercosur para los Jugos Odesur y que como ciudad, a Caacupé le complace en poder recibir la llama olímpica. Llegará el próximo 19 de setiembre en el km 55 de la ruta PY02 a las 15:30, dijo.

Destacó que la Municipalidad de la Villa Serrana declaró asueto distrital esa fecha, teniendo en cuenta que será un evento histórico que reunirá a muchos deportistas importantes a nivel nacional e internacional, y la ciudadanía podrá acompañar y ser partícipe.

Para recibir a la delegación con el Fuego Olímpico será montado un palco en el km 55 de la ruta 2. Para el acto se anuncia la presencia de monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, el intendente Diego Riveros, el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, y deportistas destacados de la ciudad.

La delegación hará un recorrido de cinco kilómetros. Se dirigirá primeramente a Tupasy Ykua, luego a la Gobernación de Cordillera, al barrio San Miguel y finalizará en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé, donde habrá una vuelta olímpica.

Para culminar el evento, en la plaza Teniente Fariña se llevará a cabo un agasajo para los jóvenes como un adelanto del Día de la Juventud, anunció el concejal Romero.

“El significado de la antorcha es algo grande, que marcará algo histórico en la ciudad y debemos disfrutarlo”, indicó Romero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.