El fuego suramericano brilla en el Chaco

La antorcha de los juegos Sudamericanos llegó en la mañana de este domingo a la comunidad chaqueña de Fuerte Olimpo, capital del Alto Paraguay. Numerosas personas dieron la bienvenida a la llama que iluminará la edición “Asu22″. Un grupo de pobladores destacados de esta sociedad y alumnos del Colegio Nacional Ángel Muzzolón acompañaron el recorrido de la antorcha por las principales calles de la localidad, seguidos de una nutrida caravana de motociclistas y automovilistas.

La llama de la antorcha olímpica de los juegos Odesur 2022, recorriendo las principales calles de Fuerte Olimpo en el Chaco.
La llama de la antorcha olímpica de los juegos Odesur 2022, recorriendo las principales calles de Fuerte Olimpo en el Chaco.

Verdadera conmoción de puro sentimiento se vivió durante la mañana de hoy en esta población, con la llegada de la comitiva que portaba la antorcha de los juegos Suramericanos ASU22.

En la misma entrada de la comunidad donde existe un pórtico de acceso se recibió la antorcha con la cual se daba inicio al recorrido por las principales calles de la comunidad. El fuego estaba escoltado por un cordón de estudiantes del Colegio Nacional Ángel Muzzolón.

Una gran caravana de motociclistas y automovilistas seguían el largo recorrido de la antorcha, que pasaba de mano en mano, hasta que finalmente llegó a la cima de uno de los cerros menores de la comunidad, donde está erigida la Catedral de María Auxiliadora; en dicho lugar tomó la posta el intendente Moisés Recalde.

Lea más: Habilitan polideportivo en colegio de Fuerte Olimpo

Varios deportistas destacados de la comunidad y del departamento se encargaron de actuar como relevistas en el recorrido de la antorcha, para luego llegar hasta la plaza central de la población, conocida como “Obelisco mayor”, donde se desarrolló el acto central con la presencia de los visitantes y una gran cantidad de pobladores.

La presencia de la mascota de los Juegos Odesur 2022, “Tirika”, fue muy celebrada entre los presentes, quienes buscaban lograr una fotografía con el animal característico de la fauna chaqueña.

El municipio local se encargó de seleccionar a un grupo de personas destacadas en la sociedad de esta comunidad para acompañar el acto. Lo mismos se distinguen por contribuir con el deporte de Fuerte Olimpo.

Carmelo Peralta

Entre los relevistas que se encargaron de transportar la antorcha durante este recorrido estuvo presente el propio intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno. Al igual que el jefe comunal, un grupo de pobladores de dicha localidad se trasladaron hasta Fuerte Olimpo para participar de estas actividades.

Pasado el mediodía, la antorcha continuó camino hacia la región Oriental, dejando el Chaco. Para mañana, está previsto este mismo acontecimiento en la ciudad de Concepción, para luego seguir por las demás capitales departamentales del país.

La experiencia vivida por los pobladores de estas lejanas comunidades, con este tipo de acontecimiento es realmente positiva, atendiendo la enorme expectativa que generó entre los pobladores, dejando un poco de lado la angustiante temporada de sequía que se vive en la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.