Domingo con viento norte y lluvia para el final de la jornada

La Dirección de Meteorología anuncia un domingo agradable, con una máxima que alcanzará los 29°C. El viento norte persistirá, pero se anuncian lluvias y tormentas eléctricas para el transcurso de la tarde.

Meteorología anuncia lluvia para la tarde de este domingo.
Meteorología anuncia lluvia para la tarde de este domingo.

Este domingo, el tiempo se presentará cálido, con cielo escasamente nublado, vientos moderados del norte y una máxima de 29°C, según anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Para la tarde se anuncia lluvia, que afectará inicialmente el suroeste de la Región Oriental. No se descarta la ocurrencia de tiempo severo de manera puntual.

Los departamentos afectados son:

  • Ñeembucú y Misiones: desde el final de la tarde del domingo 18 hasta las primeras horas de la mañana del lunes 19
  • Presidente Hayes, Central y Asunción, Paraguarí, Itapúa, Caazapá y Cordillera: desde la noche del domingo 18 hasta la mañana del lunes 19
  • San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Guairá y Caaguazú: desde la madrugada hasta la tarde del lunes 19

Bajas probabilidades de lluvia para el resto de la semana

Se pronostican lluvias dispersas hasta el jueves 22 en la zona del norte del Chaco paraguayo, mientras que para el resto del país las probabilidades son bajas.

En la semana, temperatura llegaría hasta los 40°C

Para este domingo se pronostican temperaturas máximas de 30 y 35°C para la Región Oriental, mientras que para la Occidental se prevén extremas de hasta 38 y 40°C.

El lunes y martes, las mínimas oscilarían entre 16 y 20°C en ambas regiones. Las máximas rondarían entre 23 y 30°C en la Región Oriental y entre 30 y 35°C en la Occidental.

Para el miércoles 21 se espera el ingreso de una masa de aire frío que favorecería un descenso gradual de la temperatura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.