Meteorología: alerta por tormentas y lluvias fuertes en 13 departamentos

La semana arranca con precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte de la Región Oriental y en el sur del Chaco. Se espera que las lluvias continúen al menos hasta el miércoles. La temperatura seguiría en aumento.

Vista del cielo sobre Asunción este miércoles durante la tormenta que afecta a gran parte del país.
Virgilio Vera, ABC Color

Este lunes, poco antes de las 05:00, mientras Asunción ya registraba truenos y precipitaciones que comenzaban a intensificarse, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta anunciando lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en 13 departamentos de Paraguay.

“Sistema de tormentas avanza sobre el área de cobertura incluyendo Asunción, es alta la probabilidad que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo”, indica el pronóstico, que anticipa además “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfaga de viento fuerte a muy fuerte y ocasional caída de granizos”.

Lea más: Incendios forestales: pese a riesgo leve, “estamos en época crítica”, dicen

Los departamentos a los que afecta la alerta son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes, aunque no se descartan precipitaciones en ninguna zona del país.

Aunque con menos intensidad, se espera que las precipitaciones continúen en varias zonas de Paraguay al menos hasta el miércoles.

Temperatura en aumento

A pesar de las lluvias y tormentas, se espera un día cálido en Paraguay. Se anticipan máximas de 23ºC en Asunción, 20 en Ciudad del Este y Encarnación y hasta 37ºC en el Chaco.

Se espera que la temperatura aumente levemente en los próximos días, pudiendo llegar a una máxima de 26ºC en Asunción el miércoles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.