Caso Belén Whittingslow: CIDH emplaza al Gobierno a presentar “sus observaciones”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emplazó al Gobierno paraguayo por tres meses a fin de presentar sus observaciones en el caso Belén Whittingslow, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica que denunció por acoso a un docente.

María Belén Whittingslow
María Belén Whittingslow.

La solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se da tras un comunicado de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores que instaba a los mecanismos necesarios, a través del Poder Judicial, al pronto despacho de las acciones procesales aún pendientes en el “caso Belén”.

Por tanto, el Gobierno de nuestro país fue emplazado por la CIDH a presentar sus observaciones con respecto al mencionado caso en no más de tres meses, aunque podría existir una prórroga que no debe exceder un mes, completando así cuatro meses.

La joven Belén Whittingslow, quien se encontraría en Uruguay, denunció al docente y exmiembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Christian Kriskovich, además de presentar conversaciones vía telefónicas con el mismo.

Las pruebas presentadas por la víctima fueron catalogadas por las autoridades judiciales como simple “galanteo”.

Tanto la defensa de la joven como organizaciones sociales señalaron que atribuían la desestimación de las denuncias y pruebas a “las influencias” del denunciado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.