Cachorra de puma fue rescatada y está protegida

Una cachorra de puma fue encontrado en la ciudad chaqueña de Teniente Irala Fernández. El Refugio Silvestre Urutaú rescató al ejemplar hembra y vía Twitter informó que estará resguardado hasta encontrar un sitio seguro donde poder liberarla.

El cachorro de puma se encuentra bajo resguardo en el refugio silvestre Urutaú. Se encuentra en buenas condiciones de salud.
Cachorro de puma encontrado en el Chaco. (Gentileza).

La cachorra de puma que fue rescatado de la zona de San José en la localidad de Teniente Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes está bajo protección. La organización Refugio Silvestre Urutaú está esperanzada en poder darle un espacio seguro donde pueda desarrollarse.

A través de la cuenta de Twitter @UrutauRefugio, este grupo indicó que acudió al llamado de una familia, y fue a rescatarla.

Según la publicación se trata de una hembra que tendría entre 2 a 3 meses de vida. Tras la inspección de los especialistas se detectó que está levemente desnutrida, pero afortunadamente sin heridas ni lesiones en su cuerpo.

Cachorra de puma no podría vivir sola, afirman

Dentro del hilo de los tuits de esta organización se dijo que por su corta edad es imposible que sobreviva sola. También mencionan que no se encontró a su madre en las cercanías del lugar del hallazgo.

Agregaron que no se pudo precisar el origen del animal y que desde Urutaú solicitaron al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) la autorización para protegerlo provisoriamente.

Desde Urutaú señalaron que primeramente recibe una atención sin mucho contacto directo, para que no se acostumbre tanto a las personas. Explican que debe aprender a cazar, para que pueda desenvolverse solo en su entorno.

La intención es liberar a la cachorra en un ambiente donde no corra riesgo su vida que sería dentro de la región occidental, precisamente de donde proviene.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.