Odesur 2022: Llueven críticas por el presuroso “hermoseamiento” de la Plaza de la Democracia

La Municipalidad de Asunción trabaja en el mejoramiento de las plazas del microcentro de la capital a pocos días de los juegos Odesur 2022. El “hermoseamiento” de la Plaza de la Democracia fue criticado en las redes sociales por los ciudadanos.

La Municipalidad de Asunción "hermoseó" la Plaza de la Democracia a días de los juegos Odesur 2022.
La Municipalidad de Asunción "hermoseó" la Plaza de la Democracia a días de los juegos Odesur 2022.

Para cumplir el reclamo ciudadano, de la falta de cuidado del microcentro de Asunción y a solo días de los juegos sudamericanos Odesur 2022, la Municipalidad de Asunción recién comienza a trabajar para un “hermoseamiento” de las cuatro plazas céntricas.

A través de sus redes sociales, la municipalidad alardeó el trabajo de hermoseamiento de la Plaza de la Democracia con la plantación de pastos y la instalación de cubiertas de ruedas pintadas como planteras. Asimismo, montaron con tacuaras un remedo pérgola, de bajo presupuesto.

Con las ruedas pintadas de color marrón, en medio de la “pérgola” recrearon un “pozo”. También a su alrededor plantaron un tipo de pasto para generar una visual armoniosa.

No faltaron las críticas por el trabajo municipal

En las redes sociales “llueven” las críticas por el trabajo que realizó la Municipalidad de Asunción. Muchos internautas toman este trabajo como una burla. Mencionan además que la instalación de las ruedas pintadas es de mal gusto y destacan trabajo “a la apurada” que realizan.

Por su parte, Federico Mora, director General del Gabinete de la Municipalidad de Asunción, manifestó a ABC que, no solamente se trabaja en el “hermoseamiento” de las cuatro plazas céntricas, sino que se están realizando varias actividades para hermosear a Asunción, especialmente en el microcentro.

Aclaró que estos trabajos no son solamente por los juegos Odesur, sino para dar una nueva imagen a la ciudad. Aseveró que una vez que las plazas cerca del Congreso sean desocupadas totalmente, serán trabajadas para mejorar su aspecto. En ese sentido, la Secretaría de Cultura aportará el trabajo restaurando las estatuas de la zona.

En costanera, agregó que, con apoyo de la MOPC Y la ANDE, realizan el trabajo de reparación de veredas y restitución de iluminación respectivamente. Asimismo, la Essap realiza el cambio y mantenimiento de cañerías de la zona.

Agregó además que, desde hace tiempo, también están trabajando en la recuperación del Parque Caballero con actividades y restauración de varias partes del sitio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.