Colorido desfile estudiantil rinde homenaje a la Virgen de las Mercedes de Areguá

AREGUÁ. La compañía Valle Pucú de Areguá está de fiesta y mañana 24 de septiembre celebrará la festividad de la Virgen de las Mercedes. En el marco de los festejos patronales hoy se realizó luego de dos años, el tradicional desfile estudiantil bajo el lema “celebra la vida”. También, por primera vez la comunidad parroquial hará la procesión aérea de la imagen de la protectora.

Desfile estudiantil en Areguá volvió a realizarse luego de dos años
Desfile estudiantil en Areguá volvió a realizarse luego de dos años

El profesor Jorge Ricardo Cabrera, director de área de la Escuela Básica Nº87, Juan de la Cruz Gaona, junto al cuerpo docente y otras organizaciones, se encargó de la organización del colorido desfile estudiantil, del cual participaron 22 instituciones educativas, bomberos voluntarios, clubes deportivos, academias de danzas y taxistas de la zona.

El palco oficial estuvo instalado frente a la parroquia de la Virgen de las Mercedes ubicado sobre la calle Mariscal Francisco Solano López, cuya festividad se recuerda mañana.

Participaron el cura párroco de la comunidad el padre Carlos Alberto Rodríguez, el director Académico de la Policía Nacional, comisario principal Brígido Ojeda, oriundo de Valle Pucú y formado en la escuela Juan de la Cruz Gaona, además de concejales municipales y otros.

El profesor Jorge Cabrera señaló que durante los años 2020 y 2021 no se llevó acabo el desfile estudiantil a causa de la pandemia del covid-19. La tradición fue retomada nuevamente y hoy la comunidad de Valle Pucú se tiñó de múltiples colores, baile y algarabía.

Este desfile se denominó “Celebra la vida” porque Dios nos dio otra oportunidad de vida y por eso debemos celebrar y ser agradecidos. El desfile es en honor de la Virgen de las Mercedes, por el Día de la Juventud y de la primavera; por eso no exigimos uniformes, pero pedimos creatividad y muchos colores, dijo.

Izamiento de banderas

Después del desfile estudiantil, al mediodía, la Banda de Músicos de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Areguá, alumnos de instituciones educativas y la comunidad en general, participaron del izamiento de banderas, explosión de petardos, repique de campanas y el rezo del Ángelus.

Habrá procesión aérea

El cura párroco de Valle Pucú, padre Carlos Alberto Rodríguez, está al frente de la administración de la parroquia Virgen de las Mercedes desde hace casi dos años. Manifestó que es la primera vez que en esta comunidad realizaran la procesión aérea.

Explicó que el helicóptero descenderá en el predio deportivo del club 24 de septiembre a las 09:30 aproximadamente, donde alzarán la imagen de la Virgen, acompañada del sacerdote. Luego, la nave sobrevolará la ciudad de Areguá.

Día de la Virgen de las Mercedes

Mañana sábado, día propio, a las 07:00 se realizará el rezo del Santo Rosario, a las 08:00 se llevará a cabo la misa central que será oficiada por el monseñor emérito Edmundo Valenzuela. Luego se hará la procesión terrestre por las principales calles de la comunidad hasta llegar a la cancha del club 24 de septiembre.

Mensaje a la comunidad

El cura párroco Carlos Alberto Rodríguez hizo suyas las palabras del cardenal Adalberto Martínez, al oficiar la misa de ayer jueves. Dijo que “la mejor corona que puede tener la Virgen María es la de sus hijos en comunión y la peor corona que no debe llevar la Virgen María es la de hijos en descomunión”.

“El mensaje que me gustaría dar repitiendo un poco lo que dijo el cardenal, es que vivamos en comunión, vivamos realmente en espíritu, más allá de nuestras debilidades, de nuestros pecados, la Virgen María lo que busca junto a nuestro Señor Jesucristo, es un corazón arrepentido”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.