Odesur: cloacas a cielo abierto “adornan” la Secretaría Nacional de Deportes

Cloacas dentro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y aguas servidas en sus alrededores; así se recibirá a los miles de turistas que se espera que lleguen a nuestro país para los Juegos Odesur 2022.

Cloaca a cielo abierto dentro del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Cloaca a cielo abierto dentro del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).virgilio vera

Los Juegos Odesur 2022 se realizarán en nuestro país desde el próximo 1 de octubre y se espera el movimiento de 15.000 personas. Sin embargo, la ciudad no está en condiciones para ofrecer una buena experiencia a los turistas. Ni siquiera en la zona de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que será la sede de varias competencias, se puede ver calles en buen estado o el hermoseamiento de la zona.

En el propio predio de la SND se puede encontrar que aguas cloacales son arrojadas a cielo abierto a través de un canal construido en uno de sus costados. Una situación similar ocurre frente mismo a las graderías de la pista central, donde el desagüe pluvial se llena de inmundicias.

El hecho provoca un fuerte olor fétido en la zona. Ante la denuncia de vecinos, un equipo de ABC llegó al sitio y constató que se estaban arrojando las aguas.

A esto se suma que las calles para llegar al sitio se muestran con baches. Incluso la entrada principal por la avenida Eusebio Ayala no está en buenas condiciones y su aspecto es como de abandonado.

Las calles posteriores a la Secretaría Nacional de Deportes, también están en mal estado. Generalmente los ómnibus entran por la parte trasera, comentaron los vecinos, y justamente allí, se encuentran los pozos. Las arterias que rodean el lugar están asfaltadas, pero son bastantes sinuosas.

Asimismo, en estas calles sin nombre se ve varios puntos en donde se arrojan aguas servidas desde las casas. Estas, a su vez, tienen mal olor y destruyen aún más el asfalto.

A juzgar por el deterioro de las calles en donde pasan las aguas, el problema es de larga data. Estas irregularidades deben de ser fiscalizadas por la Municipalidad de Asunción para la multa correspondiente.

No se realizaron importantes obras para Odesur

Hasta ahora, no se han visto grandes obras o preparaciones en la ciudad capital para arreglar su triste estado.

Los pocos trabajos de refacción que hay ya fueron criticados por la ciudadanía, como es el caso de la Plaza de la Democracia, en donde se han reutilizado neumáticos viejos para la “decoración” del lugar público. El intendente asunceno es el imputado Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.