Mañana se inician exámenes parciales con miras al ingreso a la carrera de Medicina de la UNA

Atención a los postulantes para los exámenes parciales con miras al ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) correspondiente a la carrera de Medicina del 2023: mañana arrancarán con las materias biología y química.

Postulantes a uno de los exámenes de ingreso para la carrera de Medicina estuvieron ansiosos en sus lugares.
Imagen ilustrativa de un examen de admisión para la carrera de Medicina UNA. (Gentileza).

Se trata del inicio de los primeros exámenes parciales del Curso Propedéutico de Admisión a Medicina (CPAM), con miras al proceso de admisión a la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la institución informaron que un total de 612 postulantes -482 de la sede central en el barrio Sajonia de Asunción y 130 en Santa Rosa del Aguaray- son los habilitados para rendir estos exámenes.

Los organizadores indicaron que de esta manera comienza el proceso de acumulación de puntajes que les permitirá a los estudiantes seguir sumando en el próximo parcial y así lograr el objetivo de convertirse en el futuro en estudiantes de Medicina de la UNA.

Recuerdan que esta Facultad dispone de 150 plazas en la sede Central y 40 vacantes en la filial de Santa Rosa del Aguaray.

Sistema de agendamientos y contactos en consultorios del Hospital de Clínicas

El Dr. Nelson Martínez, coordinador médico de la Torre de Consultorios de la Facultad de Ciencias Médicas-UNA-Hospital de Clínicas, se refirió al nuevo sistema de agendamiento para consultas de las principales especialidades y clínicas que ofrece este centro médico de referencia.

Explicó que las especialidades de traumatología, urología, dermatología, nutrición, alergias, podología, psicología y las dos cátedras de clínica quirúrgica, es decir de cirugía (Sala X y Sala IV), y las tres clínicas médicas son agendadas a través de Torre de Consultorio en los números dispuestos en el Call Center.

También indicó que los turnos pueden ser solicitados a través de las redes sociales oficiales de la FCM-UNA. Agregó que hay otras especialidades que tienen agendamiento propio y el mecanismo es el mismo, debido a que pueden presentarse cambios de números u otras eventualidades que se pudieran registrar.

Martínez sostuvo que actualmente existen cuatro líneas telefónicas disponibles para las especialidades citadas, a los cuales se puede llamar para solicitar una cita, pero como existe una gran demanda de pacientes, generalmente las líneas están saturadas en ciertos momentos del día, dijo.

“Por lo tanto, solicitamos a los mismos que insistan con estos números en los que van a ser recibidos sus pedidos y se les va a otorgar una cita en la brevedad posible”, aseguró el Dr. Martínez.

Los números del Call Center son: (021) 339-9366, (021) 339-9371, (021) 339-9367 y (021) 339-9368. El horario de atención es de 7:00 a 17:00.

¿Qué hago si me agendaron para el feriado del 3 de octubre?

Debido al traspaso del feriado del 29 de setiembre al lunes 3 de octubre, el Hospital de Clínicas tomó la decisión de hacer un llamado telefónico a todos los pacientes que tienen cita para el próximo 3 de octubre en las distintas especialidades. “Vamos a hacer un reagendamiento de los turnos en la brevedad posible”, afirmó el jefe de la Torre de Consultorios del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA.

Desde el sábado 1 de octubre serán llamados para su reagendamiento lo más rápido posible, expresaron en un comunicado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.