Senatur se prepara para “impulso económico” que traerán los Juegos Odesur 2022

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) destacó el “impulso económico” que traerán los XII Juegos Odesur 2022 a llevarse a cabo en Paraguay del 1 al 15 de octubre próximo. Se prevén centros de atención a turistas, hotelería, gastronomía y eventos culturales que puedan ofrecer entretenimiento a los turistas e ingresos a los nacionales.

Senatur destacó el impulso económico que traerán los Juegos Odesur 2022
Senatur destacó el impulso económico que traerán los Juegos Odesur 2022Gentileza

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, brindó hoy una conferencia de prensa en la que presentó las acciones desarrolladas con miras a los XII Juegos Odesur 2022. Habló principalmente de los centros de información habilitados para los visitantes, opciones turísticas, tours, opciones gastronómicas, centros de compras, artesanía, entre otros.

Lea más: Ocho datos que no sabías de Odesur

“Los Juegos Odesur 2022 van a permitir un importante impulso económico en lo que corresponde a hotelería, transporte, locales gastronómicos, microemprendedores. Responsables de cada sector fueron informados y capacitados con charlas virtuales”, manifestó la ministra Montiel.

También, los representantes del barrio San Jerónimo presentaron su programación de actividades que prevén presentar para los cientos de visitantes que recibirá nuestro país en esos días.

Por otro lado, indicaron que habrá puestos de información en las principales sedes deportivas como el Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes (SND). También, se charló con las agencias de viaje para preparar paquetes de tour especialmente pensadas en los turistas y que éstos puedan viajar y conocer el interior del país.

Lea más: Vendedores de Costanera de Asunción serán finalmente reubicados durante Odesur

En cuanto a hotelería, en total son 301 habitaciones preparadas para la llegada de los atletas turistas. Hasta el momento, en Asunción y Gran Asunción la capacidad hotelera a ser utilizada es casi del 80%, con 35 hoteles (5.919 camas), en total serían 7.688 camas que serán ocupadas por atletas y acompañantes

Así también, los días 14 y 15 de octubre, en el que se celebra el Día del turismo, se prevé habilitar un espacio cultural, venta de artesanías, entre otras actividades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.