Leve temblor se sintió en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Pobladores de diferentes barrios de este municipio y de comunidades aledañas como Paraguarí, Acahay, San Roque González y Quiindy, reportaron que sintieron un leve temblor que duró segundos.

Un leve temblor se sintió esta tarde en Carapeguá.
Un leve temblor se sintió esta tarde en Carapeguá.

El fenómeno se produjo alrededor de las 17:20 aproximadamente, con una duración de 3 a 5 segundos. Las personas comenzaron a reportar a través de las redes sociales, que sintieron el leve temblor en sus comunidades.

En barrio Fátima, un lugareño comentó que sintió un estruendo seguido de extrañas vibraciones de tres a cinco segundos. Asimismo, habitantes de otros distritos del Noveno departamento como Paraguarí, Acahay, Quiindy y San Roque González, compañía Rincón, manifestaron que también sintieron los efectos del fenómeno.

En dichas comunidades sintieron que los muebles y otros objetos como electrodomésticos dentro de las casas y oficinas vibraron repentinamente pero no se movieron de lugar, lo que causó susto entre las personas.

Antecedentes de sismo en Paraguarí

El 25 de octubre del 2013 fue la última vez que se registró un sismo en la zona que fue confirmado de 2,5 grados que se había registrado en diferentes distritos en algunos casos incluso había dejado grietas en puentes y paredes de viviendas.

El 12 de marzo del 2021 la Facultad de Ciencias Exactas (Facen) de la Universidad Nacional también había confirmado actividad sísmica que ocurrió en el distrito de La Colmena del departamento de Paraguarí que fue de una magnitud de 0.5 MI.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.