Viajeros accidentados: niña se encuentra estable pero necesitará ayuda para la cirugía

La hija de la familia de viajeros argentinos que sufrió ayer un accidente en Asunción se encuentra estable, pero tendrá que someterse a cirugía por fracturas en el brazo. Los turistas solicitan ayuda y solidaridad, puesto que quedaron prácticamente en la calle, debido a que la combi en que vivían quedó destruida.

Viajeros accidentados: Niña está estable pero necesitará ayuda para la cirugía
Así quedó la combi luego del accidente de los viajeros argentinos, en Asunción.ABC C

Gerardo Marasa y María Brizuela viajaban ayer con sus dos niñas por Asunción cuando fueron embestidos por un bus de la Línea 26. Afortunadamente, ninguno sufrió heridas graves, pero la adolescente de 14 años sufrió fractura del brazo izquierdo y deberá ser sometida a una cirugía.

La menor está internada en el Hospital de Trauma, lúcida y estable, según confirmó el director, Dr. Agustín Saldívar. “Apenas se consigan los elementos de osteosintesis le va a operar el traumatólogo infantil”, detalló.

En cuanto a los costos, indicó que generalmente el hospital no tiene algunos insumos a disposición, pero consideró que Servicios Sociales ya le está acompañando, al igual que algunas personas y organizaciones solidarias.

Frenaron antes de cruzar

Gerardo relató esta mañana que tienen seguro de daños contra terceros, pero que la empresa de transporte Lince deberá hacerse cargo. En ese contexto, cabe mencionar que ayer la PMT aseguró que probablemente los viajeros no sabían que no circulaban por una calle preferencial y cruzaron sin mirar, pero eso fue desmentido por el extranjero.

“Yo circulaba por Constitución, al llegar a Mariscal Estigarribia paro, miro y no venía nadie. Luego de avanzar, el bus apareció, venía muy rápido y nos chocó (...) Gracias a Dios, todos estamos vivos”, detalló.

Incluso, contó que los propios pasajeros del colectivo se bajaron a asistirlos y afirmaron que el chofer manejaba muy rápido. “Estamos viendo con la empresa de transporte, con su seguro. Nuestro vehículo no se puede arreglar”, expresó.

Apelan a la solidaridad

El viajero argentino relató que quedaron prácticamente en la calle, debido a que toda la familia vivía y se transportaba en su combi. “Está destruida y toda nuestras cosas estaban adentro”, lamentó para ABC Color. Además, agregó que todavía no saben cuánto necesitarán para sostener los días de operación e internación de su hija.

Por otra parte, contó que unos viajeros contactaron con ellos anoche y consiguieron una habitación donde pasaron la noche él y su otra pequeña, mientras que la madre se quedó en el hospital con la adolescente internada. Gerardo apeló a la solidaridad de la gente, puesto que no saben cuánto tiempo estarán con la menor en el hospital y no tienen recursos ni dónde quedarse.

En ese sentido, contó que ellos viajan desde hace 13 meses y se dedican a producir y vender artesanías y pulseras para sustentarse. Además de perder todos sus elementos de trabajo, también las niñas perdieron sus útiles de estudio y casi todas sus pertenencias.

La familia estuvo 9 meses recorriendo Argentina, 3 en Brasil y desde hace un mes y medio está en Paraguay. Publican su travesía en sus redes como “expedición_tortuga” y precisamente hace dos días publicaron que tenían intenciones de vender la combi y conseguir algo más grande para seguir con la gira por países de América.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.