Camioneros y conductores de transporte de diferentes tipos de la zona del Acceso Sur se alistan para iniciar la salida hacia la capital del país, Asunción, este sábado, en coincidencia con la inauguración de los juegos de Odesur, a desarrollarse en el estadio de los Defensores del Chaco.
La falta de una propuesta convincente de parte del gobierno de Mario Abdo Benítez, al sector, sobre los precios del combustible, motiva la marcha irreversible hacia el centro de Asunción este fin de semana, en coincidencia con la jornada de apertura de los juegos Odesur, que contará con la presencia de medios de comunicación del continente.
“Ya esperamos mucho y no tenemos respuesta del gobierno, por lo que esta tarde realizaremos una medida de protesta en el desvío a San Antonio y así demostrar nuestras fuerzas para salir en caravana hacia Asunción este sábado”, expresó el presidente de gremio de volqueteros del Acceso Sur, Miguel Sanabria.
Demostración de fuerza de los camioneros

Aclaró, que lo de esta tarde (17:00) será solo una demostración de la unidad y la firme decisión de llegar a Asunción para exigir mejores precios de combustibles, porque con las cifras actuales ya no pueden trabajar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los afectados comentaron que exigen desde G. 1.000 a 1.500 la rebaja en los combustibles para que se pueda paliar la situación económica que tiene en jaque a los trabajadores del volante, en especial de los particulares.
Los camioneros indicaron que ya están decididos a marchar hasta Asunción, y no descartan incidentes con la Policía Nacional para llegar y hacer escuchar sus reclamos una vez más al gobierno nacional.
Lea más: camioneros califican como una burla más reducción de precios en Petropar
Dijeron que solo falta voluntad política para determinar los precios de los carburantes, que solo en nuestro país se mantiene muy elevado, y así generar nuevamente fuente de trabajo a cientos de camioneros y transportistas.
Rechazan reducción de G. 600

El titular del gremio de camioneros criticó la medida del gobierno de reducir G. 600 en las estaciones de Petróleos Paraguayos (Petropar) del diésel común y la nafta especial de 93 octanos, debido a que esta medida solo es factible en siete expendedoras en todo el país.
Lea más: Petropar baja precios en siete estaciones, pero camioneros mantienen amenazas
“Esta reducción de 600 guaraníes es una burla más del Estado hacia los camioneros, porque la medida solo afecta a estaciones pertenecientes a Petropar, no así a las franquicias por lo que es imposible de aceptar”, expresó Sanabria.
Incluso, indicó que el monto de G. 600 sería aceptable para reiniciar las actividades, pero que debe ser para todas las estaciones de servicios con emblema del ente estatal, y no solo de siete en todo el país.

Dijo que el sector trabajador está harto de los manoseos y humillaciones del sector privado y la falta de liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que se espera manos duras para devolver la tranquilidad al país.
