La fiesta patronal arrancó esta mañana, a las 08:00, con la misa central en honor de San Miguel Arcángel, presidida por monseñor Guillermo Steckiling, obispo de la Diócesis del Alto Paraná y Canindeyú y concelebrada por el vicario territorial de Canindeyú, presbítero Fabio Recalde.
La celebración tuvo como lema: “Los bautizados juntos a San Miguel somos llamados a vivir la Sinodalidad de la Iglesia”, que simplemente significa: caminar juntos, explicó el obispo Steckling.

Actualmente existe una gran preocupación en la Iglesia por la gran cantidad de grupos que se forman en la institución, que representan divisiones, que se comportan casi como sectas y no como católicos, dijo el prelado. “Solo quieren usar el nombre de la Iglesia”, criticó.
Lea más: Asueto que no es asueto en Salto
También resaltó el hecho de que muchos católicos ya no le escuchan a sus predicadores locales y ya que vivimos en la era digital, buscan en las redes uno para seguir. “Por eso la necesidad de caminar juntos, conversar, discernir los espíritus”, indicó el obispo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Sancionan que el 9 de noviembre sea feriado para participar del censo nacional
Tras culminar la misa se realizó la tradicional procesión con la imagen de San Miguel Arcángel acompañado por la feligresía. Luego se llevó a cabo una fiesta popular en la Plaza de las Madres con el sorteo de un millonario bingo.
Asueto distrital por la festividad
El 29 de setiembre, día de San Miguel Arcángel, es una de las fechas declaradas asueto distrital con suspensión de las actividades de la banca, la industria y el comercio en el distrito de Salto del Guairá.
Lea más: Comercios de Salto, cerrados por asueto por el Día del Trabajador
La medida es criticada por varios sectores, especialmente del comercio, pero finalmente hay un acatamiento del 100%. Si bien pocas veces la Municipalidad logró aplicar, existe una multa establecida de 200 jornales (G. 19.617.800) a los que no respetan la disposición comunal.
