Caacupé: alumnos realizan una instructiva exposición fotográfica

Con el objetivo de fomentar el ingenio, la creatividad y sobre todo las técnicas de imagen en fotografía, los alumnos del tercer año del bachillerato técnico en Diseño Gráfico y Publicidad, del Colegio. Dr. Raúl Peña de Caacupé, presentaron el jueves pasado su proyecto y exposición de fotografía, con la presencia de varios directivos de la institución.

Exposición en Colegio de Caacupé
Alumnos del Colegio Nac. Dr. Raúl Peña, de Caacupé realizaron una exposición fotográfica.

Los alumnos del tercer año del Colegio Raúl Peña de Caacupé llevaron adelante un interesante proyecto, que lo venían trabajando desde hace tiempo y el jueves en horas de la mañana, realizaron la presentación oficial, bajo la dirección del Lic. Jorge Daniel Mendoza Figueredo y la profesional María José Leire Merlo, especialista en el área.

El Prof. Jorge Daniel Mendoza manifestó que se sintieron muy contentos con la presentación del proyecto de los alumnos de la institución, ya que el desempeño de los chicos fue notable, y se pudo visualizar un excelente trabajo.

Explicó que en la realización de esta práctica de producción de fotografía, los alumnos tuvieron en cuenta cosas como: el compromiso y la disciplina para ejecutar las teorías y desarrollar el trabajo como corresponde, pues experimentaron el uso y manipulación de cámaras fotográficas de forma empírica. Así como también realizaron la composición e iluminación en el exterior, como en el interior de un estudio. Todo esto bajo la dirección de la profesional María José Leire Merlo, que acompañó y fue parte del proyecto.

Asimismo resaltó que todos los trabajos de los alumnos fueron realizados en base a las teorías de producción que se estudiaron en la institución. Mendoza indicó que los alumnos también realizaron la pos producción de las imágenes, utilizando el uso de software photoshop y varias técnicas que fueron guiadas por profesionales.

Señaló que prepararon un flujo de edición y de esa forma construyeron las imágenes, para que se vieran coloridas y realistas.

Destacó la predisposición y dedicación que tuvieron los alumnos de Diseño Gráfico, porque se desenvolvieron con agilidad en esta presentación, desarrollando de forma impecable el trabajo en equipo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.