Caacupé: el barrio San Miguel celebró 40 años con un desfile estudiantil

Una gran cantidad pobladores celebró el pasado jueves el aniversario N°40 del emblemático barrio San Miguel de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera. También se conmemoró la batalla de Boquerón. El desfile se realizó sobre la avenida 8 de diciembre, en la ciudad de Caacupé. Los ciudadanos expresaron su emoción al celebrar un aniversario más, acompañados de varias autoridades locales.

Desfile por los 40 años del barrio San Miguel
Desfile por los 40 años, del barrio San Miguel.

En el marco de la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, la comunidad de San Miguel, festejó su aniversario N° 40 con una serie de actividades como un desfile estudiantil en la ciudad de Caacupé.

Prof. Victoria Agüero, pobladora manifestó que es un orgullo ser parte del barrio San Miguel, que es una comunidad unida, con historia que ha crecido bastante gracias a las personas trabajadoras de la zona.

Asimismo indicó que dicha comunidad nació un 29 de setiembre del año 1982 y surgió del primer Consejo de la comunidad, y desde allí fue que empezaron a construir de generación en generación, lo que hoy ya está conformado como una comunidad completa que cuenta con todo que debe tener un barrio para la comodidad y seguridad de los habitantes.

“Desde que se fundó el barrio nunca se dejó de formar una comisión, y eso es lo que nos ayuda a progresar”, dijo.

La pobladora destacó que es por eso que conmemoraron con una gran satisfacción a la comunidad, teniendo en cuenta que son un barrio que merece ser homenajeado por todos los desafíos, y proyectos que se han logrado durante todos estos años.

En homenaje al aniversario de San Miguel, varios docentes de la zona dieron sus palabras y expresaron su alegría por compartir en el evento. Algunos alumnos presentaron actos conmemorativos, como recitados en honor a la Batalla de Boquerón.

Así también los vecinos acompañados de sus familias y las autoridades locales se hicieron presentes para festejar y enaltecer a la comunidad como corresponde. Durante la jornada se pudo visualizar a los jóvenes participar con algarabía, con sus respectivos uniformes escolares, desfilando sobre la calle 8 de diciembre, y los espectadores acompañaron con calurosos aplausos.

Posteriormente se presentó la actuación del payaso Pedrito, para agasajar a los pequeños en la pista a lado de la Capilla San Miguel.

Para el domingo 2 de octubre tienen previsto un gran “Karu guasu” para compartir con toda la gente y seguir con las celebraciones a partir de las 12:00, sobre la calle 8 de diciembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.