Más de 2.400 personas llegaron a Paraguay por Odesur

De acuerdo a los datos proveídos por Migraciones, en los últimos días ingresaron 2.421 personas al país, la mayoría son deportistas y técnicos que acompañan los juegos Odesur Asu 2022. También ingresaron numerosos periodistas de todo el mundo.

La Costanera de Asunción será sede de varias competencias, y ya se encuentra lista para recibir a turistas.
La Costanera de Asunción será sede de varias competencias, y ya se encuentra lista para recibir a turistas.Arcenio Acuña Rojas

Tal y como estaba previsto, cientos de personas llegaron al país para los juegos Odesur, una de las principales fiestas del deporte. De acuerdo a los datos migratorios, 1.456 deportistas entraron hasta la fecha, además de 236 turistas y 689 profesionales y técnicos.

De la misma manera, para cubrir el evento, llegaron 40 periodistas de todo el mundo, por lo cual Paraguay se encuentra en el foco de muchos medios de comunicación, especializados en el deporte, principalmente.

Al mismo tiempo, se está generando un importante movimiento económico en Asunción y el área metropolitana. Los hoteles están llenos y los locales gastronómicos están recibiendo a muchas personas, al igual que los artesanos ubicados en los principales puntos turísticos del país.

Cómo y dónde ver las competencias de Odesur

Cabe recordar que esta noche se llevará a cabo la inauguración de los juegos Odesur Asu 2022, en el Defensores del Chaco. El show contará con la participación de afamados artistas locales y la invitada internacional, Tini Stoessel.

De las distintas jornadas de competencias puede participar cualquier ciudadano. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketea, en dos formatos; los tickets diarios de acceso a un parque por un día que tiene un costo de G. 10.000 y el “Golden Ticket” de acceso a todos los parques durante los 15 días con un costo de G. 100.000.

No obstante, en las subsedes la entrada es libre y gratuita. Estas son: Asunción Golf Club (Asunción), Strike Bowling (Lambaré), Rakiura Resort (Luque), Polideportivo León Coundou (Asunción), Club Hípico Paraguayo (MRA), Costanera José Asunción Flores (Asunción), Playa San José (Encarnación), Complejo Agua Vista (Encarnación) y el Canal de Piracema (Itaipú).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.