Fallece gerente argentino del proyecto Aña Cuá

AYOLAS. El gerente de la Margen Izquierdo del Proyecto Maquinización del Brazo Aña Cuá, ingeniero Fabian Ríos (58), falleció en la tarde de este lunes a raíz de infarto cardiorrespiratorio mientras practicaba pádel en la ciudad de Ituzaingó (Corrientes - Argentina).

Ingeniero Federico Benítez, gerente de la Margen Izquierda Proyecto Maquinización del Brazo Aña Cuá
Ingeniero Federico Benítez, gerente de la Margen Izquierda Proyecto Maquinización del Brazo Aña CuáMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Fabián Ríos (58), falleció mientras jugaba pádel. Medios de prensa de Corrientes, señalan que la información fue confirmada por allegados a Ríos. El hecho se produjo aproximadamente a las 18:00 de Argentina.

Ríos, ocupaba la gerencia de las obras de Aña Cuá financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En las pasadas elecciones realizadas en el país vecino, fue candidato a gobernador (en tres oportunidades) por el Partido Justicialista. También, fue intendente de Corrientes y Senador Nacional.

El funcionario era muy cuestionado por autoridades de Corrientes, Ituzaingó y pobladores de Ayolas, porque era señalado como el principal autor que estaba en contra de la reapertura del paso fronterizo AyolasItuzaingó sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) porque a raíz de las obras de Aña Cuá, circulan muchas maquinarias pesadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.