Meteorología: alerta de tormentas para el norte de Paraguay

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo este miércoles, y hay una alerta de “tiempo severo” vigente para cuatro departamentos del norte de la Región Oriental y el Chaco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z4Q57ULXJJH4HKS3USSKKYKXWU.jpg
Marta Escurra

Poco después de las 4:15 de este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren “fenómenos de tiempo severo” que afectarían a cuatro departamentos del norte de Paraguay, en una jornada en que se esperan precipitaciones y descargas eléctricas en todo el país.

“Núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual”, indica el pronóstico, que prevé “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.

Lea más: Emiten boletín especial por tormentas para casi todo el país

La alerta está vigente para los departamentos de Alto Paraguay, Concepción, Presidente Hayes y San Pedro, pero existen probabilidades de precipitaciones y ocasionales tormentas en todo el territorio nacional.

Las lluvias continuarían, al menos, hasta mañana, y se espera que las condiciones del clima mejoren desde el viernes.

La temperatura este miércoles se mantendría cálida en todo el país. Se esperan máximas de 29°C en Asunción, 26 en Ciudad del Este y Encarnación, y hasta 37 grados en el Chaco.

La temperatura bajaría mañana, aunque se mantendría cálida y con tendencia a volver a aumentar el viernes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.