El oficial Carlos Insfrán, analista de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía, confirmó que esta mañana tomaron intervención en el caso de una persona, cuya identidad está siendo protegida, que fue víctima de suplantación de identidad.
Utilizaron una cédula de identidad que había extraviado - y denunciado como robada - para acudir a varias casas de crédito y de electrodomésticos. El delincuente falsificó firmas y presentó certificados laborales falsos, para retirar dinero y artículos por un valor aproximado de G. 50 millones en total.
Lea más: Otro caso de robo de tarjeta: ladrones habrían extraído dinero sin saber PIN
El oficial Insfrán detalló que el delincuente incluso tenía un cierto parecido físico con la víctima y los sistemas de control de las diferentes firmas fueron vulnerados, puesto que no se realizaron los chequeos de las documentaciones.
Resaltó que la víctima presentó una denuncia sobre el extravío de su cédula, la cual es la principal prueba adjuntada, además de las documentaciones falsas que ahora deben ser analizadas para buscar y encontrar al delincuente. La Fiscalía Barrial N° 2 de Asunción se encuentra a cargo del caso.
Lea más: Tortolero extrae G. 28 millones de una tarjeta débito que hurtó de una comerciante de Carapeguá