Odesur: Comité Olímpico, inundado por constantes lluvias y falta de desagüe

Debido a las continuas lluvias registradas en los últimos días, obreros de la Essap trabajan para desagotar los caminos internos del Comité Olímpico, que alberga varias competencias de los juegos Odesur. El asfaltado se inundó debido a la falta de desagües pluviales.

ESSAP desagota el Comité Olímpico inundado por las lluvias y falta de desagüe
Essap desagota el Comité Olímpico, inundado por las lluvias y falta de desagüe.Claudio Genes, ABC Color

Durante todo el día de ayer, una cuadrilla de la Essap trabajó para desagotar los inundados caminos internos del Comité Olímpico Paraguayo. El gerente de redes de la empresa estatal, ingeniero Fernando García, confirmó que la acumulación de agua se dio debido a la falta de desagüe pluvial.

Hoy, desde temprano, se retomaron los trabajos con una motobomba que recoge el agua acumulada y la arroja hacia un canal improvisado que termina en el arroyo Itay. Mientras pasan los buses con los voluntarios, técnicos y deportistas, un solo carril está habilitado debido al gran charco.

El ingeniero García señaló que ayer estuvieron desagotando tres puntos, como la parte trasera de las canchas de hockey y fútbol, debido a que la lluvia era muy intensa y se formaban muchos charcos. Hoy, la mansa lluvia permite un trabajo más tranquilo.

COP inundado por falta de desagües

El gerente de la Essap explicó que los desagües pluviales son responsabilidad de los municipios y el Ministerio de Obras Públicas, dependiendo de cada zona. En este caso, indicó que aparentemente sería el MOPC el responsable.

En ese sentido, detalló que ayer los encargados del predio estuvieron viendo la problemática y estarían planificando el trabajo de canalización por debajo del asfalto, para evitar la acumulación del agua.

Cabe recordar que, desde hace más de una semana, el COP alberga varias competencias de los juegos Odesur Asu2022. Comitivas de varias nacionalidades llegaron al territorio nacional para este evento deportivo histórico en el país.

Ricardo Deggeller, coordinador general de los Juegos Suramericanos, indicó que en varios puntos del predio cuentan con los desagües pluviales, pero identificaron algunos puntos problemáticos con las lluvias registradas, por lo cual planifican los arreglos necesarios para el futuro

Horarios modificados por lluvias

Varias competencias tuvieron que ser retrasadas debido a las lluvias que se están registrando en el territorio nacional. En la Playa de Encarnación, la competencia de natación aguas abiertas pasó para las 12:00, según informaron a través de la organización.

Así también, ayer se suspendieron varias actividades. La competencia de tenis en Rakiura estaba prevista para ayer y pasó para hoy a las 11:00.

Los juegos Odesur culminan oficialmente el sábado 15 de octubre en horas de la tarde. El cierre se llevará a cabo a las 19:30 en la Plaza de las Banderas, dentro del Comité Olímpico. Para ingresar a la ceremonia de clausura, con artistas locales, se habilitará la venta de las entradas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.