El tiempo de octubre ya suele ser casi de verano y muchos comienzan la temporada de salidas a arroyos y piletas, pero este año sorprende con temperaturas de hasta 12ºC acompañadas de días de intensas lluvias.
El médico Roque Silva instó a tener mayor cuidado con los niños menores de 5 años y las personas mayores de 50, especialmente en lo que respecta a salir del domicilio sólo si es necesario.
Entre las recomendaciones, el profesional instó a la utilización de pilotines, paraguas, botas y cobertores para la lluvia.
Lea más: Alimentos para prevenir la gripe y el covid-19
“Tenemos que volver a usar las botas de lluvia, llevar en el bolso una toalla y un cambio respectivo de ropa. Tener en cuenta que si los pies están mojados, todo el cuerpo se enfría”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Frío primaveral”, hostil para los alérgicos
También pidió no exponer al tiempo hostil a los alérgicos y en caso de síntomas de gripe acudir al médico, o bien, realizar la consulta vía telemática.
Recuerda que no es bueno automedicarse, ya que una gripe puede desencadenar en cuadros severos de neumonía, por ejemplo.
Lea más: Shot de cúrcuma con manzana y jengibre
Finalmente, el doctor Roque Silva recomienda que -si se va a salir de la casa- debe ser con el abrigo necesario; en cuanto a la calefacción, mencionó que no deber ser programada en temperaturas muy altas para evitar el cambio brusco de temperatura al salir de la casa o bajar del vehículo.
