Octubre Rosa: Hospital de Itauguá opera con un tomógrafo obsoleto

El Hospital Nacional de Itauguá, considerado de referencia a nivel país, cuenta solamente con dos tomógrafos, pero uno de ellos está descompuesto mientras que el más antiguo es el que está en funcionamiento, realizando unas 50 tomografías diarias. Piden que la empresa alemana acelere la reparación.

Hospital Nacional de Itauguá.
Hospital Nacional de Itauguá.Lucia González

El único tomógrafo en funcionamiento que se encuentra en el Hospital Nacional de Itauguá es el más antiguo que tienen, mientras que uno mucho más moderno y nuevo, se encuentra en reparación, incluso con una intimación para acelerar la reparación.

Además, cuentan con un tercer tomógrafo “parado por la burocracia”, explica la directora del nosocomio, Yolanda González.

Tomógrafo descompuesto: “dependemos de la empresa”

El tomógrafo que actualmente espera ser reparado llegó a realizar 450 mil disparos, momento en que se realizó el primer cambio “que es como una batería”, explica González.

Luego de eso el aparato volvió al hospital pero mostró un error al llegar a los 89 mil disparos, cuando su mínimo es de 250 mil.

El Hospital Nacional de Itauguá es un referente para la zona y para todo el país ya que recibe a pacientes de todo el territorio.

Realiza 50 tomografías diarias, que actualmente las hace con el tomógrafo más antiguo.

Cuenta con aproximadamente 700 pacientes internados a diario, muchos de los cuales también necesitan el aparato para estudios, indica la directora del Hospital.

Esperan que el empresa alemana, encargada de la reparación, entregue lo antes posible y puedan contar con todos los tomógrafos para una mejor atención.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.