Policías de Brasil ingresan a Paraguay durante persecución y provocan accidente de tránsito

SALTO DEL GUAIRÁ. Efectivos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil ocasionaron un grave accidente frente al puesto de aduana de Paraguay, en la frontera seca. El hecho ocurrió cuando una patrullera venía persiguiendo una camioneta robada en el vecino país.

Estado en que quedó la patrullera de la PRF tras el choque.
Estado en que quedó la patrullera de la PRF tras el choque.

Según los primeros datos, cerca de las 06:30, la patrullera de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y una camioneta Mitsubishi Triton, robada en Curitiba, chocaron violentamente frente mismo al puesto de Aduanas de Paraguay, ubicado en el barrio 29 de Setiembre, tras una persecución que se inició en territorio brasileño.

Dos agentes policiales del Brasil y dos presuntos asaltantes resultaron gravemente heridos cuando colisionaron al momento en que la patrullera logró ponerse frente al otro rodado, que venía huyendo de los agentes.

Patrullera de los policías de Brasil quedó destruída

La patrullera quedó prácticamente destruida frente al puesto aduanero, mientras que la camioneta Triton volcó a un costado de la ruta, a unos 50 metros del lugar. Todos los accidentados fueron llevados a territorio brasileño y los presuntos delincuentes estarían graves y sus vidas corren riesgo, según los primeros reportes de las autoridades paraguayas.

En principio, los brasileños quisieron llevar su patrullera con una grúa del mismo grupo policial, pero las autoridades paraguayas lo impidieron. Los vehículos serán trasladados a territorio paraguayo y -recién luego de realizarse todos los procedimientos- el de la PRF será devuelto al vecino país, adelantó el jefe de Prevención de Canindeyú, comisario Emilio Alfonso Zárate.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.